Recorrido por Madrid

Palacio de Cristal
3 de junio de 2015  • 09:27

Ya era hora de viajar de nuevo. Paris no se enteró que estamos en primavera y los días siguen nublados, el sol no hace mucho acto de presencia y las temperaturas van de los 11 a los 20 grados con suerte. Necesitaba salir de este invierno eterno, decidí irme a Madrid.

Salí de París con una temperatura de 15 grados, vestida con un sweater liviano y campera de cuero. Bajé del avión en Madrid, con una temperatura de 30 grados. Era una desubicada como estaba vestida. Me metí al baño del aeropuerto a cambiarme de ropa o moría asfixiada en el subte.

Tengo un amigo estudiando en Madrid así que me junté con él y me llevó a recorrer la ciudad. Empezamos el city tour personalizado por el Parque del Retiro, el pulmón verde de la ciudad. En ese lugar se respira tranquilidad, ideal para hacer deporte, ir a leer, tomar sol o simplemente hacer…nada. Dentro del parque se encuentra el Palacio de Cristal, recinto que se utiliza para exposiciones y todas son gratuitas :)

Estanque Grande del Retiro, lago artificial donde se puede practicar remo, cuenta con una profundidad de 1,80 mts

El paisaje de este parque es hermoso, es un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad.

Salimos del Parque, caminamos hacia la puerta de Alcalá, una de las puertas que antiguamente daba acceso a la ciudad de Madrid.

Caminamos y caminamos por la ciudad y por donde mires, hay una gran cantidad de bares para ir de tapas, tomar una cañita o comer unos pinchos ;) ¡Hay mucho para descubrir!

Mercado de San Miguel, una opción para tomar algo y comer unas tapas
Mercado de San Miguel, una opción para tomar algo y comer unas tapas

No podíamos no pasar por Plaza Mayor, situada en el corazón de Madrid, es una visita obligada en la ciudad.

Llegamos al Palacio Real y sus jardines. Dato: Las últimas dos horas antes del cierre se puede acceder al Palacio de manera gratuita.

Nos sentamos en los jardines a descansar, 35 grados de calor, la caminata bajo el sol me agotó. Y bueno, yo quería sol…ahora no me puedo quejar.

Foto con Juan mi guía por Madrid.

Todavía me queda tiempo en Madrid para seguir descubriéndola pero ya puedo asegurar que me encanta.

¡Hasta el próximo Miércoles!

Juli

TEMAS EN ESTA NOTA