Abzurdah vendió en un día 30.797 tickets

Logró la marca más alta del año para un film argentino en su jornada de estreno
(0)
6 de junio de 2015  

Abzurdah alcanzó anteayer la marca más alta de este año para una película argentina en su jornada de estreno. Los 30.797 tickets vendidos anteayer (en 124 pantallas) pusieron además a la película protagonizada por María Eugenia Suárez y Esteban Lamothe al frente de las cifras de concurrencia a los cines, con casi 10.000 entradas de diferencia por sobre Terremoto, la falla de San Andrés, que quedó segunda con 21.107 (183 pantallas), en el comienzo de la semana cinematográfica.

Con estos números, dados a conocer por la consultora Ultracine, Abzurdah no sólo superó las expectativas más ambiciosas que se tenían sobre su repercusión antes del lanzamiento. Si les sumamos los 4074 de Sin hijos (tercera entre las más vistas en la víspera), casi la mitad del total de entradas vendidas anteayer (75.754 en todo el país) corresponden al cine argentino.

Si se mide la respuesta del público local a los estrenos argentinos en lo que va de 2015, Abzurdah es el título más convocante para el día de su lanzamiento. Hasta ahora, ese lugar estaba ocupado por Papeles en el viento, que el 8 de enero vendió 21.718 entradas. Más atrás, en tercer lugar, aparece Sin hijos, que el 14 de mayo atrajo a 5101 espectadores.

De persistir la notable convocatoria de ayer, Abzurdah no tardará en encaramarse a los puestos más altos de las películas argentinas más vistas del año hasta aquí. Al frente aparece Relatos salvajes (512.751), seguida por Papeles en el viento (383.302), Sin hijos (326.903) y Voley (103.501).

Según el sitio cinesargentinos.com.ar, algunos complejos locales debieron agregar funciones a partir de la demanda del público. También se esperaban algunos números demorados que podrían elevar todavía más las muy buenas cifras alcanzadas por Abzurdah en su debut.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.