Szifron cumplirá uno de sus sueños

Filmará en EE.UU. The Stranger, serie de ciencia ficción
(0)
7 de junio de 2015  

Uno de los más personales proyectos de Damián Szifron empieza a hacerse realidad. Según informó en las últimas horas el sitio Deadline.com, el director argentino escribirá y dirigirá para la televisión estadounidense los 10 capítulos de The Stranger ( El extranjero), relato de ciencia ficción que en un principio había imaginado para el cine.

Al romper un largo silencio y en pleno rodaje de Relatos salvajes, así anticipaba Szifron el proyecto a La Nacion en mayo de 2013: "En 2006, mientras terminaba Hermanos & detectives, empecé a desarrollar El extranjero, una historia de ciencia ficción cuya idea tuve a los 17 años. De hecho, creería que fue mi primera idea. Al principio lo pensé como una sola película, pero cuando el primer borrador rozó las 400 páginas entendí que estaba ante otro tipo de monstruo. Finalmente la expandí a tres películas, una trilogía. La ciencia ficción y el universo de esta película me capturaron tanto que me alejé de todo lo demás".

El acuerdo para llevar El extranjero a la TV se firmó entre Szifron y la productora Media Rights Capital (MRC), la misma de House of Cards, The Ricky Gervais Show y películas como Ted, Chappie, Los agentes del destino y Elysium. Es el tercer compromiso firmado por Szifron tras el éxito global de Relatos salvajes, nominación al Oscar incluida. Se suma a la película (ún sin título) que escribirá y dirigirá para el estudio Tri Star, y el guión que prepara para la remake de El hombre nuclear, película que dirigirá Peter Berg y protagonizará Mark Wahlberg.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?