Suscriptor digital

El Ministerio de Interior afirma que la formación "viola dos señales de peligro"

El gobierno nacional advirtió que "no descarta ninguna hipótesis", debido a que "se violaron dos señales en rojo"
(0)
8 de junio de 2015  • 09:46

La operadora ferroviaria del Estado emitió un comunicado horas después del choque de trenes en Temperley y aclaró cómo sucedió el accidente. "El tren de pasajeros diésel número 2277 que se dirigía a la estación Gutiérrez omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren, en la playa de vías de Temperley".

A su vez, la entidad encargada de la línea Roca sostuvo que la Justicia y la operadora ferroviaria "están brindando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido, no descartando ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo y a peligro".

En un segundo comunicado, que amplía información, se relata: "El ministerio del Interior y Transporte informa que la colisión del tren de la Línea Roca número 2277 contra la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras en la playa de vías de Temperley se produjo a pocas horas de que, tal como se anunciara la semana pasada, comenzaran a correr coches 0km y en la misma estación donde estaba prevista la visita a las 10 horas del ministro Florencio Randazzo".

Se agrega que: "Desde la cartera de Interior y Transporte no se descarta ninguna hipótesis, ya que, además, se violaron dos señales en rojo, la primera de ellas en la propia estación, lo cual implica prohibición de circular, pese a lo cual la formación inició la marcha".

Finaliza: "Las causas del hecho se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal en cabeza del fiscal Sergio Mola".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?