Martín Fierro 2015: enterate cómo lucirán las famosas y qué tendencias seguirán

Fuente: Archivo
Conocé cómo se están preparando las figuras y qué tienen en cuenta para no pasar inadvertidas por la alfombra roja de la ceremonia
(0)
12 de junio de 2015  • 14:46

Faltan muy pocos días para que las famosas desfilen por la alfombra roja de los Martín Fierro directo a la fiesta más importante de la televisión y la radio argentina. Y ya toda una troupe de estilistas, maquilladores y peinadores están en acción preparándolas para que puedan brillar como ellas se merecen.

Una de las caras que recibirá a las celebrities en la alfombra roja es la conductora Gabriela Sobrado, musa inspiradora del diseñador Darío Arbina desde hace varios años y que para esta fiesta tiene pensado dos looks. "Para la conducción de la alfombra roja elegimos un vestido sexy, pero no tan revelador como el segundo que es un fuego y no la hará pasar desapercibida entre tantos invitados", adelantó Arbina a Personajes.tv.

Claudio Cosano está con una agenda completa para esta gran velada, ya que será el encargado de vestir a varias figuras, entre ellas, a las nominadas Mirtha Legrand , Teté Coustarot y la periodista Sandra Borghi, que compite por un Martín Fierro en la categoría mejor cronista, y a Pamela David. "Tengo el honor de vestir a Mirtha. Le diseñé varias opciones para que decida. Ella es glamorosa, le encanta lucir divina e impecable y cuida todos los detalles, desde el peinado y el make up hasta el calzado y las joyas que lucirá, todo acorde al vestido", dijo.

Y agregó: "Con Sandra [por Borghi] nos sentamos juntos a diseñar, queríamos un vestido acorde a su nominación, de gran gala. Aprovechamos sus hombros y su cintura, el modelo es de tendencia invierno, tiene mangas largas y una gran falda en puro shanthug de seda natural. Un look de gran impacto visual, pero muy elegante". En tanto, para Pamela David diseñó un vestido en color neutro, "sin extravagancias", pero confeccionado en brocado de seda natural, con efecto relieve y un body que marca su figura. "Su look es sofisticado y sensual, pero a la vez sobrio", remarcó.

"Teté como la gran modelo que fue sabe cómo llevar un vestido de gran porte y sabe a la perfección que el Martín Fierro es el evento ideal para lucirse en la alfombra roja. Su vestido tiene un corsage muy al cuerpo con mangas largas en tull francés, recamado en cristales, cuello esmoquin y una falda campana de seda natural", contó.

Lanzoni, un gran desafío para Laurencio Adot
Lanzoni, un gran desafío para Laurencio Adot Crédito: Gerardo Viercovich

Laurencio Adot , otro de los diseñadores clásicos de los Martín Fierro, vestirá sólo a dos figuras este domingo. "Estuve afuera y yo trabajo a medida, entonces no tuve demasiado tiempo", le explicó a Personajes.tv. Fátima Florez , nominada por mejor labor humorística, y Miriam Lanzoni serán las dos mujeres que luzcan su trabajo sobre la red carpet este domingo. "Para mí es todo un desafío, porque son dos artistas que suelen ser bastante vapuleadas por la crítica de moda. Entonces estoy trabajando con sus estilistas para sorprender y hacerlas lucir espléndidas".

En cuanto a las tendencias, Adot consideró que habrá mucha dualidad. "En los Oscar, en Cannes y en los Tony, hubo como una tendencia a llevar looks más bien casuales, pero la entrega de los Martín Fierro es la fiesta donde el público puede ver a sus estrellas, y por eso los diseñadores nos encargamos de vender fantasía", apuntó.

Casi en el otro extremo se sitúa Gabriel Lage, otro de los creadores favoritos de las celebrities locales. Este año, Guillermina Valdes , Paula Chaves y Gloria Carrá serán algunas de las figuras que luzcan sus diseños en una alfombra roja que, desde su punto de vista, tendrá mucha expresividad. "Las tendencias que últimamente se ven en la red carpet están ligadas a las texturas elaboradas: faldas voluminosas, suntuosas, con trabajos en hilo de seda, bordados, flores 3D en gasas, tules y la minuciosidad sobre cada centímetro de género aplicado. Las plumas, encajes y guipiures son los protagonistas de esta temporada", aseveró. Las transparencias, también, podrían ser protagonistas de la velada, porque "sugieren sensualidad, feminismo y dan notas de seducción" a los trajes de noche.

Para Lage, siempre en una premiación "los looks que se presentan suelen ser decisiones audaces" porque la celebridad siempre busca "impactar" con su outfit. "Ese impacto puede ser definido por un estilo elegante, soberbio y sublime, una versión de la famosa destacando su personalidad", le explicó a Personajes.tv.

Guillermina Valdes lucirá un diseño de Gabriel Lage
Guillermina Valdes lucirá un diseño de Gabriel Lage Crédito: Gerardo Viercovich

Rosario Lufrano eligió a Patricia Profumo para que la prepare este próximo domingo, en donde ella es una de las posibles ganadoras de la estatuilla, ya que compite en la terna mejor labor periodística en radio. "Ella conoce su cuerpo y sabe perfectamente lo que le queda bien, tiene una figura angosta especial para lucir un vestido con transparencias, escotes botes, al cuerpo, estilo Audrey Hepburn", detalló la diseñadora.

Make up y accesorios, fundamentales

Pero los vestidos no son las únicas preocupaciones de las famosas, también hay que saber cómo completar el look, con los accesorios, el make up y el peinado correcto. A Araceli González su maquillaje no la inquieta porque sabe que Mabby Autino sabrá cómo hacer para que su rostro quede a tono con su estilo. "Ella quiere estar linda y, en general, eso significa ojos más intensos y boca más tranquila, pero todo va de acuerdo a lo que quiera ponerse. ¡Le gusta mucho verse sexy!", aseguró la maquilladora .

Por otro lado, el peinador Bruno Salas nos contó que seguramente en esta alfombra roja veremos peinados "super minimalistas" porque es la tendencia de las últimas red carpet, en donde predomina la belleza y la salud del cabello. "Los diseños en su mayoría son recogidos naturales, donde sólo en una parte se destaca un detalle creativo del estilista. Para estas tendencias las trenzas descontracturadas son las más solicitadas", nos apuntó.

"Los accesorios son fundamentales, pueden elevar o bajar el outfit de una estrella, por lo cual hay que estar atentos al momento de elegirlos. Las famosas que se acercan nos trasmiten sus necesidades y logramos un buen diseño para sus pies. Ellas buscan estar seguras, cómodas, protegidas y elegantes", dijo la diseñadora María Giannone, de Ruma Zapatos, que son los elegidos de varias figuras para pisar fuerte en esta glamorosa gala.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.