La izquierda y su costumbre atípica: un diputado renuncia para que asuma otro

La dirigente del PTS Myriam Bregman reemplaza hoy a Néstor Pitrola, del Partido Obrero, dentro del acuerdo de rotación de bancas del Frente de Izquierda
(0)
10 de junio de 2015  • 11:04

Diputada candidata. Mientras hace campaña como postulante a jefa de gobierno porteño por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, asume hoy como diputada nacional en el Congreso, en reemplazo de Néstor Pitrola, dentro del acuerdo de rotación de bancas de la fuerza.

Está previsto que Bregman jure como legisladora nacional cerca de las 14, cuando se inicie una nueva sesión en la Cámara baja.

Abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Bregman fue abogada de Jorge Julio López e intervino en numerosos juicios contra militares acusados de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, como el de Miguel Etchecolatz, Christian Von Wernich y la megacausa ESMA.

La rotación de bancas en el Congreso se repetirá a fin de año, cuando el dirigente del PTS Nicolás del Caño (FIT-Mendoza) renuncie su banca para darle lugar a su reemplazante del PO.

En 2010, ya pasó en la Legislatura porteña que Patricia Walsh, por entonces diputada por Nueva Izquierda, cambió la banca con el referente de la Izquierda Unida, Marcelo Parrilli.

Recalde "entrevista" a la ministra Rodriguez

"¿Qué te pareció lo de hoy, qué vimos?". Así comenzó el candidato kirchnerista a jefe de gobierno, Mariano Recalde, un diálogo con la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, tras la inauguración de un destacamento policial de la Federal en la Carbonilla, La Paternal.

El video, subido a su canal de YouTube, sirve también como un nuevo spot en su campaña en la Capital, con el claro apoyo de la Casa Rosada.

"Hoy tenemos presencia policial en el barrio y tenemos la misma tecnología que hay en otros barrios de la Capital", cuenta Rodríguez en el video que filmó Recalde con un celular.

"Queremos balloballoballottage, queremos ballottage"

Martín Lousteau aprovechó el paro general de ayer para filmar en un parque porteño su nuevo spot de campaña.

Juntó cerca de 1000 personas, que lanzaron unos 15.000 globos de colores imitando la campaña del macrista Horacio Rodríguez Larreta.

En la filmación estuvieron la esposa del candidato, Carla Peterson, su hijo Gaspar, su contrincante en la interna de ECO Graciela Ocaña y toda su lista de legisladores. Y también participaron los miembros del grupo Jóvenes con Lousteau, que lanzaron en las redes sociales otro video pidiendo ballottage al ritmo de la canción "Happy" de Pharrell Williams.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.