Suscriptor digital

El estado de las redes 4G en 35 países

Un análisis del sitio OpenSignal sobre la cobertura y la velocidad de las redes LTE en 35 países, incluyendo la Argentina, en base a datos aportados por 333.000 usuarios
(0)
12 de junio de 2015  • 00:04

El sitio colaborativo OpenSignal publicó ayer su análisis más reciente del estado de las redes 4G en 35 países, basado en los datos que suministraron 333.000 usuarios que en todo el mundo usan su aplicación (para Android/iOS) y su sitio Web para medir zonas con cobertura, ancho de banda, latencia y demás, entre febrero y abril último.

El resultado es que, como era de esperar, entre los 35 países analizados la Argentina es la que tiene menor cobertura, ya que el servicio se inició en diciembre último y todavía Claro no lo ofrece comercialmente; el país que lidera este segmento es Corea del Sur, donde los datos analizados indican que los usuarios con teléfonos 4G estaban el 95 por ciento del tiempo conectados a una antena LTE; en la Argentina es del 30 por ciento ( irá creciendo a medida que las compañías vayan ampliando su cobertura).

En lo que refiere al ancho de banda, la Argentina está en el medio de los países relevados: Singapur lidera con conexiones que, en promedio, llegan a los 24 Mbps (megabits por segundo; indica la tasa de datos promedio que se descargan en la conexión, lo que usualmente se denomina "velocidad"), seguido por Chile (20 Mbps en promedio), Dinamarca y España; mientras que la Argentina ofrece, en promedio, 13 Mpbs de conexión; la sigue Brasil, con 12 Mbps; en México el promedio son 7 Mbps.

OpenSignal también mide las conexiones promedio en 2G, 3G y Wi-Fi; en general, una conexión Wi-Fi promedio llega a 5,5 Megabits por segundo, un poco menos de la mitad que el promedio mundial de 4G (11,7 Mbps).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?