Se amplía la oferta de relojes inteligentes en la Argentina

El Motorola Moto 360
El Motorola Moto 360
Ponen en venta en el país el Motorola Moto 360, el LG G Watch y Alcatel OneTouch Watch
(0)
11 de junio de 2015  • 18:13

La oferta de relojes inteligentes en el país estaba limitada hasta ahora a las ofertas de Samsung ( con el Galaxy Gear, al que luego se sumó el Galaxy Fit) y de Sony ( con su SmartWatch 2), y a la pulsera inteligente de Huawei.

Ahora se suman Motorola con su Moto 360, LG con el G Watch, y Alcatel con el One Touch Watch. Esto, en lo que hace a las ventas oficiales, ya que hace tiempo que estos y otros modelos de smartwatch se pueden comprar a importadores que trajeron los equipos por su cuenta. Pero ahora llegan con el respaldo de sus fabricantes.

El primero en ofrecer el Motorola Moto 360 es Frávega, a 5499 pesos, pero Motorola lo venderá en su tienda en las próximas semanas y luego llegará a otras tiendas minoristas; algo similar sucederá con el LG G Watch ($ 3499) y Alcatel OneTouch Smart ($ 3199).

Un LG G Watch
Un LG G Watch

Tanto el Moto 360 como el G Watch corren Android Wear, la plataforma para relojes que creó Google y que es compatible con cualquier teléfono con Android 4.3 o superior; de hecho, sus prestaciones son casi idénticas, salvo porque el reloj de Motorola tiene una pantalla circular (LG tiene otros modelos con pantalla circular, incluyendo el G Watch R y el Watch Urbane), monitor de ritmo cardíaco y el sistema de reconocimiento de órdenes por voz es más sofisticado que el estándar de Google; ambos son resistentes al agua y al polvo.

Las varias opciones de diseño del Alcatel Watch
Las varias opciones de diseño del Alcatel Watch

El modelo de Alcatel, en cambio, usa un sistema operativo propio, y es compatible con Android y con iOS (versión 7 o superior); aunque no cuenta con una oferta de aplicaciones como las de Android Wear, sí permite gestionar notificaciones, funcionar como reproductor de música, detectar el ritmo cardíaco, etcétera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.