Suscriptor digital

Cristina Kirchner enviará un proyecto al Congreso para que la Asignación Universal por Hijo se actualice dos veces al año

Por cadena nacional, la Presidenta anunció que buscará que las asignaciones por hijo, por embarazo y la familiar sean ajustadas con los mismos índices que las jubilaciones
(0)
15 de junio de 2015  • 20:31

La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy por cadena nacional que enviará un proyecto al Congreso para que la Asignación Universal por Hijo (AUH) sea ajustada dos veces al año, como ocurre con las jubilaciones.

"Voy a mandar al Parlamento una ley de movilidad, de manera tal que la Asignación Universal por Hijo, la asignación por embarazo y la familiar sean ajustadas con los mismos índices que los beneficios previsionales", anunció la Presidenta desde Casa Rosada.

La AUH había sido sancionada mediante un decreto, por lo que había reclamos de la oposición para que el subsidio sea por ley. Pero la Presidenta cruzó a sus detractores: "Quiero desasnar a algunos que dicen que la asignación no es por ley. No es así porque fue creado por decreto de necesidad y urgencia que luego fue ratificado por el Congreso". "Por favor cuídenlo y manténganlo", dijo Cristina en alusión al gobierno que asumirá en diciembre.

Plan Procrear

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, desde donde la mandataria mantuvo tres videoconferencias con las provincias de Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Córdoba.

Durante la cadena nacional. la número 24 del año, la Presidenta resaltó que se cumplen tres años desde el lanzamiento del Plan Procrear y que fue un "sueño cumplido" para la clase media que no podía acceder a los créditos de los bancos. "La reactivación, que ya es oficial, da cuenta del aumento que ha habido en la construcción", aseguró la mandataria.

Aprovechó la cadena nacional para hacer un reclamo a la Ciudad. "Formalmente, desde la Casa Rosada, le pedimos a la Legislatura porteña que desafecte a calles que eran del Estado nacional para hacer desarrollos urbanísticos que van a beneficiar a miles de porteños", lanzó Cristina.

En un guiño a Daniel Scioli, agradeció al gobierno de la provincia por haber cedido 1.200 terrenos para realizar barrios con el plan Procrear.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?