Suscriptor digital

La evolución de la AUH y la Jubilación Mínima, en números duros

La Asignación por Hijo se lanzó en 2009 y desde entonces ha aumentado 365%, en la misma proporción de la jubilación mínima
(0)
15 de junio de 2015  • 20:46

La presidenta Cristina Kirchner enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que la Asignación Universal por Hijo (AUH) se actualice dos veces al año con la misma fórmula de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Hasta ahora, el importe de la AUH que presta la Anses se ha modificado por decreto; la intensión del Gobierno es que ahora se realice por ley. Asimismo, la Presidenta anunció un aumento del 30% en la prestación a $837 a partir de junio.

Ahora bien, desde su inicio la AUH y el haber mínimo jubilatorio se han actualizado prácticamente a la par. La Asignación comenzó en noviembre de 2009 con $180 y ahora es de $837, la suba fue de 365% en los últimos seis años.

Por otra parte, en el mismo punto de partida de 2009, la jubilación mínima era de $827, mientras que ahora es $3821,73 (con el último incremento de marzo). El movimiento fue de 362% durante ese lapso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?