Aníbal Fernández asegura que tiene una ventaja "de 5 a 1" sobre Julián Domínguez

El jefe de gabinete recordó que Kirchner eligió a Scioli en 2007 porque medía mejor, negó que Cristina vaya a ser candidata a gobernadora y desmintió tener elevada imagen negativa en la provincia de Buenos Aires
(0)
16 de junio de 2015  • 10:55

Aníbal Fernández , jefe de gabinete de la Nación, afirmó hoy que tiene "una ventaja de 5 a 1 sobre Julián Domínguez ". A su vez, negó que Cristina vaya a ser candidata a gobernadora y desmintió que tiene mala imagen en la provincia.

En diálogo con El Exprimidor, de FM Latina, Fernández dijo que hasta hace poco él pensaba que las candidaturas "eran cosa del pasado", pero que varios intendentes se acercaron a él y tras pensarlo un mes y medirse en las encuestas, decidió consultarlo con Cristina .

"Le mostré lo que había obtenido y le pregunté: ¿Me meto o no? 'Dale para adelante', me dijo".

El jefe de gabinete reconoció que le había dicho a Domínguez que iba a apoyar su candidatura, pero que cuando vio que las encuestas le daban una ventaja "tan grande" sobre el segundo, todo cambió.

"En 2007, Daniel Scioli me llevaba 10 puntos, y yo entonces hubiera hecho lo que hizo Néstor Kirchner , que eligió a Daniel ", afirmó. Y agregó que lo aclaraba para que después "no haya enojos".

Aunque dijo que tiene "una buena relación" con Domínguez , el presidente de la Cámara de Diputados, el quilmeño dijo que las encuestas marcan "una diferencia de 20 a 4 sobre ambos", en relación a Domínguez y a Fernando Espinoza , otro de los precandidatos kirchneristas a la gobernación.

Rechazo

Respecto a los altos niveles de rechazo en el electorado que le endilgan, lo desmintió absolutamente. "Si en algún momento hubo una mala imagen, tiene que ver con que era la función que desempeñaba: Era el fronting de una discusión política todos los días -y aclaró: No me arrepiento, lo hice con mucho orgullo".

El funcionario recordó que el ya se enfrentó con las urnas. "En 2011 fui como senador nacional y saqué 4.239.000 votos. ¿De qué mala imagen me hablan?"

También dijo que si Cristina se lo pidiera, él bajaría su candidatura, pero que lo ve "un poquito complicado", debido a la ventaja que le lleva a sus competidores.

Cristina candidata

"Bajo ningún punto de vista Cristina volvería para atrás. Alguien que tomo las decisiones de un país, ir a una provincia, no lo veo. Podría suceder, pero no lo veo"

Fernández dijo que en sus encuestas, quien viene segunda es la candidata del Pro, María Eugenia Vidal , y dijo que "le consta" que Macri y Massa "están hablando".

"Me lo dicen mis amigos que estan en el Pro, de alto nivel. Las negociaciones estan caminando todos los días"

Cambios en la AUH

Previamente, en su aparición matutina al entrar en la casa de gobierno, el jefe de gabinete comentó sobre la propuesta de la Presidenta de actualizar el monto de la Asignación Universal por Hijo dos veces al año, por ley.

"Hace unos años, con fuerte oposición de la oposición, se trató y se hizo ley un proyecto que calculaba la movilidad jubilatoria, dos veces por año, en función del desarrollo y crecimiento de la economía, es decir, cuánto es lo que debe modificarse. Ésta es como aquella fórmula, pero para la Asignación Universal", explicó.

ELECCIONES EN SANTA FE

Sobre las elecciones en Santa Fe , que ubicaron primero al socialista Miguel Lifschitz sobre el candidato del Pro, Miguel Del Sel , por poco más de 2 mil votos, dijo que es necesario "contar voto por voto hasta el final. Quien toma la decisión es la justicia electoral, no es una cuestión política".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?