0

Reclamarán la pena máxima para Mangeri

La querella expondrá hoy sus alegatos y pedirá prisión perpetua para el acusado
0
17 de junio de 2015  

El juicio por el homicidio de Ángeles Rawson ingresará hoy en la etapa decisiva. El Tribunal Oral en lo Criminal 9 escuchará la exposición final de la querella y el abogado que representa a la familia de la víctima, Pablo Lanusse, reclamará una condena a prisión perpetua para Jorge Mangeri, el encargado del edificio del barrio de Palermo donde vivía la joven de 16 años.

Ángeles Rawson fue asesinada en junio de 2013 y su cuerpo apareció en un predio de tratamiento de basura de la Ceamse, en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Mangeri está acusado de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima, y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causa (para ocultar otro delito). La familia de Ángeles Rawson pedirá que sea sentenciado con la máxima pena.

El juicio por el homicidio comenzó el 18 de febrero pasado y la audiencia de hoy podrá ser seguida, desde las 9.30, a través de la página web del Centro de Información Judicial.

El tribunal dispuso que haya un alegato por semana, por lo que sólo el miércoles 24 de este mes será el turno de la fiscalía, el 1° de julio alegará la defensa y, el 8 del mismo mes, serán las réplicas.

Según el calendario previsto, el 15 de julio, por la mañana, Mangeri tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras en el proceso y, por la tarde, el TOC N° 9 dará a conocer su veredicto. Los fundamentos recién se darán a conocer tras la feria judicial de invierno, según informó Télam.

La situación de Mangeri parece complicada luego de las 21 audiencias del juicio oral, ya que 48 testigos, tal como lo anticipó hace pocos días LA NACION, avalaron la hipótesis que apunta al encargado del edificio de Ravignani 2360 como autor del homicidio.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.