Jorge Lanata volvió a atacar a Flor de la V en su programa de radio

El periodista habló sobre una foto de la actriz en la entrega de los Martín Fierro; la Comunidad Homosexual Argentina presentó una nueva denuncia por violencia de género
(0)
17 de junio de 2015  • 00:52

Jorge Lanata volvió a insultar a Florencia de la V públicamente en el programa de radio que conduce tras ver una foto de la actriz en la entrega de los premios Martín Fierro. En un momento, lanzó al aire: "Me mandaron una foto preocupante. Atención INADI. Es muy gracioso. ¿Nadie habla de la foto de Flor de la V que se le notaba el micrófono? Me mandan la foto y en la foto, en efecto, se le nota el micrófono".

Ante las risas cómplices de sus compañeros de programa, Lanata continuó cuando un compañero le apuntó que no decía ninguna novedad. "Yo no introduzco, ni quiero que nadie me introduzca tampoco", agregó el conductor de Periodismo para Todos, con desafortunada comparación.

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, no tardó en manifestar su disconformidad por este comentario del periodista. Y confirmó que recibieron numerosas llamadas repudiando la actitud de Lanata. "Recibimos hoy varios llamados en la CHA denunciando al programa del conductor Jorge Lanata y se presentó una nueva denuncia en la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual", declaró.

Y agregó: "No sólo viola la Ley de Identidad de Género (Nº 26.743) promulgada hace más de 3 años; también viola la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (N° 26.522) que en sus artículos 3 y 70 establece que no se pueden promover ni incitar tratos discriminatorios basados en la orientación sexual e identidad de género de las personas".

El año pasado Lanata ya había atacado a Flor de la V cuando cuestionó el concepto de identidad de género."Cuando a Flor de la V le dan el documento y dice 'soy mujer, soy madre'; disculpame: 'No sos madre, en todo caso sos padre", había dicho el periodista. En esa ocasión, se generó un cruce entre ellos luego de que la vedette le respondiera con un duro testimonio en Intrusos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios