La infanta Cristina vendió su palacete por 6,9 millones de euros para pagar su fianza

La hermana del rey Felipe VI y su marido, Iñaki Urdangarin, vendieron hoy su mansión de Pedralbes para cubrir parte de la suma que deben depositar a la Justicia
(0)
17 de junio de 2015  • 09:49

MADRID.- La infanta Cristina, hermana del rey de España, Felipe VI, y su esposo, Iñaki Urdangarin, vendieron hoy su palacete en Barcelona para pagar parte de una fianza de responsabilidad civil establecida por el juez que investiga la supuesta trama de corrupción por la que la pareja está imputada.

La mansión de mil metros cuadrados, ubicada en el lujoso barrio barcelonés de Pedralbes, fue vendida por 6,9 millones de euros, luego de que el juez del llamado "caso Nóos", José Castro, levantara un embargo y autorizara la operación, asegurándose el destino de los fondos para la fianza, informan hoy medios españoles remitiéndose a fuentes judiciales.

Todos los fondos generados con la venta se encuentran bajo control judicial. No obstante, tras liquidar la hipoteca, los intereses y gastos sólo quedarán a los antiguos Duques de Palma 2,3 millones, que serán consignados en la cuenta del juzgado encargado del caso en Palma de Mallorca.

El palacete fue adquirido por la pareja en 2004 por 5,8 millones de euros y reformado por completo. Durante los últimos dos años, la hermana del Rey y su marido habían intentado vender la mansión por 9,8 millones.

La fianza total para la pareja asciende a alrededor de 16,2 millones de euros: Urdangarin tiene que depositar más de 13,6 millones y la Infanta, unos 2,6 millones.

El caso de corrupción golpeó, junto con otros escándalos, la imagen de la monarquía española, que hace un año se renovó con la abdicación del rey Juan Carlos en su hijo Felipe.

En diciembre, el magistrado mandó al banquillo de los acusados a Cristina como "cooperadora necesaria" en dos presuntos delitos fiscales presuntamente cometidos por su esposo en 2007 y 2008.

La hija mediana del Juan Carlos pidió ser absuelta alegando que firmó "sin pedir explicaciones" los escritos que le presentó su marido, con quien poseía una sociedad a medias.

Cristina, quien el pasado día 13 cumplió 50 años, un día después de que su hermano le quitara por decreto el Ducado de Palma, será el primer miembro de la familia real española que se sentará ante un tribunal en el banquillo de los acusados.

Agencia DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?