Suscriptor digital

Enrique Beveraggi: un pionero magistral

(0)
18 de junio de 2015  

A lo largo de una vida profesional y académica colmada de logros, fue una figura admirada por su carisma, su capacidad de inspirar y su dedicación. En el Hospital Italiano, donde alcanzó las más altas responsabilidades, la personalidad del doctor Enrique Beveraggi, que acaba de morir a los 84 años, es palpable en cada rincón.

El sexto de siete hijos de Enrique Juan Beveraggi y Esther Parodi, maestro de médicos, amigo personal y ministro de Salud de Raúl Alfonsín, había nacido circunstancialmente en San Carlos de Bariloche, pero a los siete años se radicó en el Chaco, donde completó sus estudios primarios y secundarios. Graduado en la UBA, luego de ingresar al Hospital Español pasó siete meses en la cárcel de Devoto por motivos políticos. Tras casarse con Margarita Telenta e irse a vivir a Hurlingham, ingresó en el Hospital Italiano, donde fue jefe de Docencia e Investigación, jefe de Servicio de Cirugía e introductor en el país del trasplante hepático; director del hospital, director del Plan de Salud y rector de la Escuela de Medicina. También fue presidente de la Asociación Argentina de Cirugía y de la Academia Argentina de Cirugía, y ministro de Salud Pública.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?