En una carta, Randazzo justificó su rechazo al pedido de Cristina de ir a la provincia: "No puedo aceptar"

El ministro del Interior y Transporte le explicó sus motivos para negarse a ser candidato a gobernador bonaerense; "No borro con el codo lo que escribo con la mano", sostuvo el funcionario
(0)
18 de junio de 2015  • 12:53

Florencio Randazzo tomó la decisión anoche. Tras la cumbre en Olivos, el ministro del Interior y Transporte se reunió con sus colaboradores en la Casa Rosada. A las 15.30, se retiró de Balcarce 50 para evaluar con su entorno más cercano el ofrecimiento que le había hecho Cristina Kirchner para que fuera candidato a gobernador bonaerense. Horas después, le mandó una carta a la Presidenta en la que rechazó la posibilidad de bajarse a la provincia de Buenos Aires, según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION.

Esta mañana, el periodista Daniel Tognetti leyó en Radio Del Plata algunos fragmentos de la misiva que Randazzo le envió a la jefa del Estado. "Tal como me pediste, te acompañaré hasta el final de la gestión para seguir transformando. Porque mi compromiso con vos es inquebrantable.Te respeto como militante, te admiro como Presidenta y te quiero como persona", escribió el funcionario.

"Soy un hombre de palabra. Creo fervorosamente en el valor de la misma y en los compromisos asumidos", remarcó, antes de explicarle sus razones para no competir por la sucesión de Daniel Scioli en las PASO de agosto próximo.

"No borro con el codo lo que escribo con la mano. Por eso, no puedo aceptar ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires", señaló.

Además, le garantizó que no renunciará a su cargo, tal como había trascendido en las últimas horas, y que recién se irá a su casa cuando cambien las autoridades a fin de año. "Después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante", apuntó el funcionario.

Yo acepto con tristeza pero sin el más mínimo rencor no poder competir por la presidencia

Los deseos de Randazzo de pelear por la presidencia quedaron heridos de muerte anteayer, cuando se enteró por televisión que Cristina Kirchner ya había elegido la fórmula del Frente para la Victoria: Scioli- Carlos Zannini . Ayer, la primera mandataria se reunió con el ministro del Interior y Transporte en la quinta de Olivos y le pidió que se bajara a la provincia de Buenos Aires, una alternativa que el funcionario había dicho varias veces que no aceptaría. Aún disgustado por quedarse fuera de la disputa por el sillón de Rivadavia, Randazzo pidió tiempo para tomar una decisión. Se replegó en su casa de Gonnet y evaluó la situación.

Hoy, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , puso fin al misterio. Antes de ingresar a la Casa Rosada, el ministro coordinador anunció que Randazzo había declinado la propuesta de la Presidenta.

"Es simple. @RandazzoF cumplió con su palabra. Siempre dijo candidato a presidente o nada. Acompañará a Cristina Kirchner hasta diciembre, como corresponde", aseguró el jefe de prensa del ministerio del Interior y Transporte, Juan Manuel Belén, en su cuenta de Twitter.

La carta completa

El sitio Infobae difundió esta mañana la carta completa que el ministro le mandó anoche a la Presidenta. En la misiva de tres carillas, Randazzo destacó que consideraba que la mejor manera de "contribuir" con el proyecto del kirchnerismo era siendo parte de la interna presidencial del Frente para la Victoria. "Dado que en forma manifiesta no es esta tu voluntad, y vos sos quién conduce este proyecto, yo acepto con tristeza pero sin el más mínimo rencor no poder competir por la presidencia", remarcó.

Celebro la decisión de que sea Zannini quien se constituya en garantía de que nada de lo conquistado se perderá

Luego le dijo que celebraba la decisión de la mandataria de que el secretario de Legal y Técnica fuera ungido como compañero de fórmula de Scioli. "Y celebro la decisión de que sea Zannini quien se constituya en garantía de que nada de lo conquistado se perderá", sostuvo.

En sus últimas líneas dirigidas a la jefa del Estado, Randazzo destacó que seguirá "defendiendo todas y cada una de las conquistas" y mencionó algunas medidas de los gobiernos kirchneristas, como la ley de medios, el programa Fútbol para Todos, las estatizaciones de YPF y de Aerolíneas Argentinas.

Si bien aclaró que estaba orgulloso de pertenecer al proyecto kirchnerista, el funcionario resaltó que sentía la necesidad de honrar sus convicciones. "No puedo renunciar a lo que siento y pienso. Lo hemos hablado muchas veces", resumió.

No puedo renunciar a lo que siento y pienso. Lo hemos hablado muchas veces

Tras destacar su gestión al frente del Ministerio del Interior y Transporte (le dijo a Cristina que él estará "en cada argentino que tiene un nuevo DNI" o "que se sube a un nuevo tren"), Randazzo cerró su mensaje a la mandataria con una frase emblemática del ex presidente Néstor Kirchner. "Llegué con vos y me iré con vos de la Casa Rosada. Sin dejar mis convicciones en la puerta de la misma. Y, vos sabés, eso no tiene precio. Así nos enseñó Néstor. Te abrazo con afecto y con la lealtad de siempre", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.