Gimnasia logró la primera diferencia en la final de la Conferencia Sur, tras vencer a un disminuído Quilmes

Liga Nacional de Básquet 2014/2015 Fase de grupos
Gimnasia y Esgrima

Gimnasia y Esgrima

Quilmes

Quilmes

En Comodoro, el local se impuso por 87-69 ante un elenco marplatense que sufrió las ausencias de Luca Vildoza y Walter Baxley
(0)
19 de junio de 2015  • 09:55

Gimnasia se impuso ante Quilmes en Comodoro
Gimnasia se impuso ante Quilmes en Comodoro Crédito: LNB

COMODORO RIVADAVIA (Télam).- Gimnasia se adelantó 1-0 en la final de la Conferencia Sur correspondiente a la Liga Nacional de básquet al imponerse 87-69 ante Quilmes de Mar del Plata , triunfo que basó en una sobresaliente tarea de Federico Aguerre , con 36 puntos, incluidos 7/12 en triples, para adelantarse en serie 1-0.

En Quilmes, no jugaron los bases Luca Vildoza y Walter Baxley por lesión muscular y estado febril, respectivamente, ausencias que se notaron durante toda la noche.

Más de dos mil personas disfrutaron de un buen partido de Gimnasia en donde la lógica dominó durante los cuarenta minutos. Ante las bajas del rival, el dueño de casa manejó el juego, estirando diferencias paulatinamente hasta lograr un 63-43 en el tercer cuarto que resultó decisivo para el primer festejo.

Y si de hechos determinantes se trata este comentario, habrá que reparar en la producción de Federico Aguerre. Fueron 36 puntos (su récord como jugador) con superlativa producción anotadora desde el perímetro, cortes al aro, bandejas y volcadas. Un partido soñado aprovechando que el equipo siempre lo buscó con el extra pase al notar que era su noche.

Los de Leandro Ramella intentaron igualar el juego con Lucas Ortiz tomando atribuciones ofensivas y algún ocasional lanzamiento a distancia pero se supo inferior por razones obvias más el cansancio de la definición de la serie ante Obras Sanitarias.

Por éso, el local al tener más control del partido, pudo dosificar energías y cuando "apretó el acelerador" atrás y adelante, logró diferencias claras.

Apoyado en 12 triples y el aporte Santiago Scala desde el banco, pudo maniatar al oponente cuando quedó ocho puntos abajo en el último cuarto. Siempre alguien apareció con gol hasta que la multitud se animó a gritar por primera vez: "que vamos a salir campeones".

El próximo partido se desarrollará el sábado venidero en el Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia y será otro historia. Al menos los marplatenses pretenden poner en cancha a los lesionados ausentes esta noche.

fc/

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?