Suscriptor digital

Gabriela Michetti es la candidata a vicepresidenta de Mauricio Macri

La senadora acompañará al líder de Pro en la pelea por la Presidencia, según confirmaron a LA NACION fuentes partidarias
(0)
19 de junio de 2015  • 12:57

Se despejó una de las incógnitas más importantes de la carrera electoral de 2015. La senadora nacional Gabriela Michetti será la compañera de fórmula de Mauricio Macri en la pelea por la Presidencia, confirmaron a LA NACION fuentes partidarias.

El nombre se confirmó este mediodía, a un día del vencimiento del plazo para la inscripción de candidatos ante la Justicia Electoral. Macri posteó la noticia en el perfil de Facebook y en la cuenta de Twitter (@mauriciomacri).

Macri-Michetti es la fórmula original que tuvo Pro cuando ganó su primera elección al Poder Ejecutiva, en 2007.

Así, y con el secretario general de la ciudad, Marcos Peña, en el camino -era mencionado como uno de los dos favoritos- Macri-Michetti representa una fórmula "pura Pro", como lo planteaban el influyente asesor Jaime Durán Barba, pese a las propuestas de otros sectores internos del oficialismo porteño, que impulsaban un binomio con un representante del radicalismo o del peronismo no kirchnerista, para darle mayor volumen a la propuesta electoral para el 9 de agosto.

La decisión, tomada a 48 horas de que la presidenta Cristina Kirchner entronizara a Carlos Zannini como vice de Daniel Scioli, completa uno de los casilleros vacíos en la recta final antes de las PASO . Aún queda por develarse la fórmula de Sergio Massa, que la anunciará mañana.

La ratificación en redes sociales

"Quería anunciarles con mucha alegría y orgullo que mi compañera de fórmula será Gabriela Michetti. Ella es un testimonio de los valores que nosotros queremos para la política. Venimos trabajando juntos hace más de diez años y puedo dar fe de todo lo que tiene para aportarle al país. Este es el año en que todos juntos vamos a cambiar la historia", ratificó Macri en Facebook.

En tanto, el líder de Pro también confirmó su decisión mediante su cuenta oficial de Twitter.

La decisión

Ayer, Macri se recluyó con su círculo íntimo para definir las listas nacionales de su partido y concluir quién lo iba a acompañar finalmente para presentarse en las elecciones presidenciales.

"Mañana [por hoy], así queda todo claro, pero no habrá sorpresas", había dicho en relación a su candidato a vice, lugar que en el tramo final estuvo reservado para Michetti y el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña.

Con su vice, enfrentará en la interna de Cambiemos a la fórmula de la UCR, Ernesto Sanz -Lucas Llach, y de la Coalición Cívica, Elisa Carrió -Héctor "Toty" Flores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?