Suscriptor digital

Las cooperativas telefónicas buscan extender su llegada a todo el país

Impulsarán Nuestro, el operador móvil virtual que funciona sobre la red de Personal, en todo el interior
(0)
22 de junio de 2015  • 00:42

La Federación de cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur) firmó el viernes un acuerdo con el grupo privado nacional DATCO, para conformar una sociedad anónima que gerencie la operación de servicios de telefonía móvil con la intención de expandir la marca Nuestro a todo el país.

"El sueño es tener una empresa nacional que preste servicios móviles en todo el país"; aseguró el titular de Fecosur, Antonio Roncoroni, al firmar el acuerdo con el responsable de Datco, Horacio Martinez.

Martinez coincidió en que "el sueño es que una empresa argentina pueda competir con las operadoras internacionales; no queremos que nos elijan por ser nacionales, sino porque damos un buen servicio".

Ambos directivos aclararon que la intención es sumar, en el mediano plazo, a otras cooperativas y a las pymes de telecomunicaciones.

Nuestro, integrada en un 90% por la federación de cooperativas, fue lanzada originalmente en 2010 y cuenta con 30.000 clientes en 30 localidades del país, a quienes prestan servicio de telefonía celular de segunda y tercera generación a través de la red de Personal, en un modelo de negocio que se define "operador móvil virtual".

Nuestro logró una participación de mercado de entre el 4 y el 8% en Rio Tercero, San Martín de los Andes, Centenario (Neuquén), Colonia Caroya, Villa Gesell y Pigüé, y está presente en Tres Arroyos, Pergamino, Olavarría, Sunchales (Santa Fe), entre otras localidades.

La tarifa del servicio móvil cooperativo, según indicaron en la compañía, "es 7 veces menor a lo que pagan los clientes de las operadoras como Personal, Claro y Movistar".

Martinez aclaró que en este negocio "no se trata de romper lo que funciona y el servicio de "Nuestro" opera con una red que sigue siendo de Personal", aunque que ahora "tenderemos a la integración de los servicios de esa red con la fibra óptica de Silica" que por su tendido "permitirá incrementar la penetración en la zona sur del país".

Consultado sobre la resolución de la Secretaría de Comunicaciones que impone un tope del 5% de participación a los operadores móviles virtuales, coincidieron en señalar que "el porcentaje es poco para los que operan en Capital Federal, pero para nosotros que damos servicios en el interior del país es mucho".

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?