Suscriptor digital

Fernando Niembro encabeza la lista unificada de Pro y la UCR en la provincia

El periodista deportivo busca una banca en la Cámara de Diputados; lo secundan Silvia Lospennato, Emilio Monzó y Miguel Bazze, entre otros; Bullrich, primera en la Capital
(0)
20 de junio de 2015  • 20:06

El macrismo y el radicalismo acordaron la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, que será encabezada por el periodista Fernando Niembro.

Sin la Coalición Cívica, que va con lista propia en el frente Cambiemos, el primer lugar quedó confirmado para el Niembro, amigo personal de Mauricio Macri. El segundo puesto será para la subsecretaria del gobierno porteño, Silvia Lospennato, ligada a Emilio Monzó, lugar que por la ley de cupo debe ser para una mujer.

En tercer lugar irá el propio ministro porteño de Gobierno y jefe de la campaña política del macrismo. El cuarto puesto es para el diputado radical Miguel Bazze, mano derecha de Ricardo Alfonsín y quien busca renovar su banca.

En quinto lugar estará Samantha Acerenza, cercana a la precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal. El sexto será para otro macrista, el ex duhaldista Eduardo Amadeo. Los diez primeros lugares se completan con Alejandro Echegaray, Paula Urroz, Daniel Lipovetzky y Sergio Buil.

En la Capital, la boleta estará encabezada por Patricia Bullrich, actual vicepresidenta del bloque macrista en el Congreso.

Bullrich buscará renovar su banca. Estará acompañada en la lista por Pablo Tonelli (renueva banca); Mariano Wexler, cercano al rabino Sergio Bergman; Cornelia Schmidt-Liermann, que también puede sumar un nuevo mandato en la Cámara Baja; el ex legislador porteño Álvaro González y el ex Greenpeace, Juan Carlos Villalonga.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?