Suscriptor digital

Otras iniciativas curiosas que resultaron finalistas

Desde el control de la cadena de frío hasta un dispender automático de comidas para mascotas
(0)
22 de junio de 2015  

Además de los tres proyectos instalados que están en proceso de mejora y se podrían incorporar a la gestión de la ciudad, el concurso de Internet of Things (IoT o Internet de las cosas) lanzado por el gobierno porteño consagró finalistas a otros desarrollos que plantean soluciones tecnológicas para problemas concretos de la ciudad.

"El objetivo del concurso fue generar más datos para solucionar los distintos problemas de la ciudad, como el tránsito, la salud o la conservación de las plazas", aseguró Cristina Reynaga, gerente de Sensorización Urbana de la Dirección General de Innovación de la ciudad. Y agregó: "IoT es un negocio que generará en todo el mundo 1,7 trillones de dólares dentro de muy poco, en 2030".

Otros proyectos finalistas fueron Ceibo (Javier Morán). Prevé un sistema de riego inteligente capaz de controlar y gestionar los recursos hídricos local o remotamente mediante su sitio web o aplicaciones para smartphones y tablets.

IoT.edu (Mario Cwi, Federico Pérez Gunella, Mariano Fouiller): conecta laboratorios de diferentes escuelas para desarrollar proyectos conjuntos de manera remota. Ziot (Cristian Scocozza, Matías Barone, Matías Verardo, Mauro Federico, Pablo Ridolfi y Pablo Tomasone): controla el encendido y apagado de dispositivos a distancia para reducir el consumo de energía. Dokter (Luciano Di Pasquale): pulsera que porta la historia clínica del usuario, para ser usada en casos de emergencia. Bóreas (Santiago Boselli, Camilo Fosco, Agustín Canavari): monitorea la cadena de frío de alimentos y medicamentos. WeHaus (Gastón Farías Bouvier, Juan Dodero): controla termostatos a distancia. Pawsies (David Fernández, Gabriel Dias, Carlos Díaz, Yohanna Etchemendi, Sebastián Peyrott): dispenser automático de comida y agua para mascotas. Amper (Tomás Barthalot, Santiago Roldán, Guido Bedini): motor para longboards.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?