Suscriptor digital

Acusan a Roberto Giordano de evadir 2,5 millones de pesos

Fue citado a declaración indagatoria; el delito contempla penas de dos a seis años de prisión
(0)
22 de junio de 2015  • 12:24

El peluquero Roberto Giordano fue citado a declaración indagatoria para el 15 de septiembre próximo, acusado de evadir 2,5 millones de pesos, un delito que contempla penas de entre dos y seis años de prisión.

Así lo informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que precisó que "la maniobra de evasión consistía en la constitución de sociedades a nombre de personas insolventes y/o ex empleados, con el fin de evadir sus obligaciones previsionales e impositivas".

Según denunció el organismo, "los trabajadores rotaban por distintas empresas y locales comerciales ligados a Giordano cobrando salarios que se encontraban muy por debajo de los establecidos en el convenio colectivo de trabajo de dicha actividad".

En un comunicado de prensa, la AFIP dio a conocer que el Juzgado en lo Penal Tributario N 2, a cargo de Diego García Berro, "citó a declaración indagatoria al peluquero Roberto Giordano, quien deberá comparecer ante el juzgado el próximo 15 de septiembre" por una denuncia del organismo recaudador de evasión por 2,5 millones de pesos, por la cual podría recibir entre dos y seis años de prisión.

Evasión

"El famoso peluquero está acusado de evasión previsional y apropiación indebida de aportes de los recursos de la Seguridad Social por 2,5 millones de pesos, según surge de documentos hallados por la AFIP en allanamientos realizados en 2011, que posibilitaron la denuncia", indicó la entidad.

Además, puntualizó que "anteriormente el Tribunal Fiscal de la Nación confirmó durante el último mes otras multas impuestas por AFIP a Giordano, referidas a su exclusión del régimen monotributista tras detectar que el peluquero generaba ventas por arriba de los cinco mil pesos, una cifra ostensiblemente superior al monto máximo vigente al momento de la fiscalización".

"Tras determinarse las obligaciones del contribuyente respecto al impuesto a las ganancias y al impuesto al valor agregado (IVA), más intereses resarcitorios, se le aplicaron multas graduadas al 80 por ciento de los impuestos omitidos", agregó la información oficial.

Otra causa

Giordano ya había sido condenado, en noviembre último, por una causa similar. En esa oportunidad, el peluquero acordó una pena de dos años y medio de prisión en suspenso, también en una causa por evasión de evadir 450 mil pesos de aportes previsionales a sus empleados. Ese antecedente hace peligrar la libertad del reconocido estilista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?