Change.org alcanzó los 100 millones de usuarios en el mundo

De esa cifra, 10 millones pertenecen a América latina y 2,5 a la Argentina; la plataforma de cambio social registró, además, más de 1 millón de peticiones creadas
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23 de junio de 2015  • 08:14

Change.org, la plataforma de peticiones y cambio social más grande del mundo acaba de alcanzar los 100 millones de usuarios, de los cuales 10 millones pertenecen a América Latina y 2,5 millones a la Argentina. El espacio concentra más de 1 millón de peticiones creadas, 1/3 de las cuales alcanzaron la "victoria" gracias a la firma depositada por los usuarios.

La Argentina es el país que logró más victorias, en cuanto a proporción de usuarios. La compañía anunció hoy que el país superó los 2,5 millones de usuarios, de los cuales el 56% fue parte de alguna campaña que consiguió la "victoria". Hasta el momento, se registran allí 400 victorias, desde diciembre 2012.

Cada día, a nivel global, se inician más de 1000 peticiones sobre una gran variedad de temas, desde cuestiones muy personales a la reacción colectiva ante grandes temas que ocupan la actualidad de un país, pasando por cuestiones locales a cambios legislativos a escala nacional.

Puntualmente, en la Argentina, varias peticiones consiguieron este año un importante eco en la opinión pública. Ese fue el caso del petitorio que solicitaba el juicio político de los camaristas Piombo y Sal Llargués, tras beneficiar con la baja de condena al violador de un chico de seis años.

"Hay mucha desconfianza en la política, pero las 100 millones de personas que están usando Change.org demuestran que hay apetito por la participación cívica - a nivel nacional, a nivel local, como a nivel mundial - y que cuando la gente se moviliza con las herramientas adecuadas puede ser muy eficaz para crear el cambio", afirma Ben Rattray, fundador y CEO de Change.org, y agrega: "Creemos que este hito es un punto de inflexión para nosotros - el momento en que los funcionarios electos y empresas están empezando a darse cuenta de que pronto no tendrán más remedio que comenzar a participar con sus electores y consumidores a través de Change.org."

¿Cómo son los usuarios de Change.org en Argentina?

El 54% de los usuarios de Change.org en Argentina son mujeres. En Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos son las ciudades con más usuarios. Los argentinos firman más peticiones relacionadas a la salud, derechos de los animales, justicia social y educación, entre otros temas.

Con su firma, generaron 400 victorias, a lo largo de los últimos años. Estas son las 10 más resonantes: peticiones que han conseguido su objetivo en Argentina:

www.change.org/leydiabetes

www.change.org/leytx

www.change.org/miescuela

change.org/santafegalgos

www.change.org/destitucionya

www.change.org/sintrabajoinfantil

www.change.org/maestroguarani

www.change.org/conmalvinasno

www.change.org/miviejita

www.change.org/noalshow

"La gente está verdaderamente dándose cuenta del poder que tiene como ciudadano. Cada vez que firman una petición, se están convirtiendo en personas mucho más activas y comprometidas con los problemas de la Argentina. Internet ha transformado a la gente en ciudadanos activos", dice Gastón Wright, director de Change.org en nuestro país.

Los 100 millones de usuarios de Change.org en todo el mundo

Para celebrar los 100 millones de usuarios de Change.org en todo el mundo, la plataforma permite que cualquier persona pueda seguir el impacto de los usuarios en cualquier lugar del mundo y descubrir las principales victorias y peticiones activas en www.change.org/impact. Esta página incluye un mapa en el que se muestran las firmas alrededor del mundo en tiempo real y un nuevo video global que muestra las razones por las que firman los usuarios de Change.org, del cual participa también la actriz y modelo Liz Solari, que se sumó tras lograr el objetivo de su petitorio.

Aclaración. El video que está en en www.change.org/impact está hablado en el idioma original de cada persona que da su testimonio, por esto es importante activar los subtítulos en español, mediante el "cc".

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