Javier Pinola, presentado como nuevo jugador de Rosario Central

Javier Pinola exhibe su nueva camiseta de Central
Javier Pinola exhibe su nueva camiseta de Central
El ex futbolista del Nuremberg alemán manifestó: "Estoy feliz de volver a jugar en la Argentina"
(0)
23 de junio de 2015  • 18:49

ROSARIO (Télam).- El defensor Javier Pinola , proveniente del Nürbemberg alemán, fue presentado este mediodía en su nuevo equipo, Rosario Central , por el presidente "canalla" Raúl Broglia , durante una rueda de prensa en el Country de la localidad de Arroyo Seco.

"Estoy feliz de volver a jugar en la Argentina y de ver los técnicos jóvenes que hay en el fútbol argentino, con otra propuesta de juego", sostuvo Pinola, de 32 años, que jugó en Platense , Chacarita , Racing , la selección Sub 20 y Atlético Madrid , antes de hacerlo durante casi diez años en el fútbol alemán.

"Necesito jugar y no hay excusas. Hace un tiempo que no juego y tengo que esforzarme para ponerme al ritmo de competencia de mis compañeros", declaró el zurdo Pinola, quien juega de segundo marcador central o de lateral izquierdo, pero que también actuó como volante central o izquierdo.

"Sigo el fútbol argentino como jugador y como fan, y estoy al tanto de la campaña de Central. Es un club interesante y vine porque (el director técnico) Chacho (Coudet) fue el único que me llamó para ofrecerme jugar en este equipo. Para mí la palabra es muy importante y me gustan los técnicos que van de frente", abundó Pinola, enfundado en jeans azules gastados, camisa blanca y pullover negro, sobre el que se calzó la camiseta auriazul con su nombre y el número que eligió, el 25, entregada por el presidente Broglia.

Pinola viajó el domingo a última hora desde Alemania, ayer y hoy se sometió a las revisiones médicas, habló con los dirigentes para firmar a préstamo y esta mañana fue presentado a sus nuevos compañeros en la práctica en Arroyo Seco, aunque todavía no participó del trabajo sino que mantuvo una extensa charla con el técnico "canalla" Eduardo Coudet.

fc/

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?