Suscriptor digital

Cristina Kirchner aceptó la renuncia de César Milani y designó al general Ricardo Cundom como jefe del Ejército

Se trata de un hombre de confianza del funcionario saliente, que se desempañaba como comandante operacional del Estado Mayor Conjunto
(0)
23 de junio de 2015  • 20:48

La presidenta de la Nación Cristina Kirchner designó hoy al general Ricardo Luis Cundom como jefe del Ejército, luego de la renuncia de César Milani , que presentó su renuncia esta mañana por "razones estrictamente personales".

Cundom se formó en la Infantería. Había ascendido al rango de general cuando Milani asumió como jefe del Ejército. Se trata de uno de los hombres de más confianza del funcionario saliente, que hasta ahora se desempeñaba como comandante operacional del Estado Mayor Conjunto.

El flamante jefe del Ejército tuvo en los últimos años influencia en la "mesa chica" de la oficialidad superior de la fuerza. Anteriormente Cundom se había desempeñado como jefe del Comando de Aviación del Ejército.

Milani, que está siendo investigado en varias causas judiciales por su supuesta participación en la represión ilegal durante la última dictadura, esta mañana pidió su pase a retiro por "razones estrictamente personales". Así lo informó el departamento de prensa de la fuerza a través de un escueto comunicado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?