Siguen los alegatos por el crimen de Ángeles Rawson y los fiscales insisten con la prisión perpetua

Fernando Fiszer y Sandro Abraldes consideran que ya está acreditada la autoría de Jorge Mangeri
(0)
24 de junio de 2015  • 11:49

Los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes iniciaron esta mañana el alegato acusatorio contra el portero Jorge Mangeri, único acusado por el homicidio de la adolescente Ángeles Rawson en 2013.

Pasadas las 9.30, Fiszer consideró ante el Tribunal Oral en lo Criminal 9 porteño que durante el debate oral ya quedó acreditado la materialidad y la autoría del hecho por parte del acusado, y dijo que la víctima ofreció "una tenaz resistencia" al abuso sexual, hasta con sus uñas.

En su alegato, sostuvo que quedó acreditado que Ángeles le provocó a Mangeri distintas lesiones en su intento por defenderse y que la lucha se dio "a modo de espejo", es decir enfrentados cara a cara.

Prisión perpetua

Los fiscales prevén un alegato que se extenderá entre tres horas y media y cuatro horas, al término del cual pedirán para el imputado la pena de "prisión perpetua" por el delito de "homicidio agravado".

La misma pena había pedido la semana pasada el ex fiscal y actual abogado querellante Pablo Lanusse, quien representa a la familia de Angeles.

Cómo sigue el juicio

La audiencia de hoy es la antepenúltima, ya que la semana que viene tendrá la oportunidad de alegar el abogado de Mangeri, el penalista Adrián Tenca, y luego el tribunal oral número nueve le ofrecerá al imputado la posibilidad de dirigirse a los jueces por última vez antes de veredicto.

Mangeri está presente en la sala de audiencias, como ocurrió durante casi todo el juicio.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios