Suscriptor digital

Hockey sobre patines, la revancha: la Argentina jugará la final ante España

Como en las últimas tres finales, la selección nacional, que hoy derrotó a Portugal 5-2, se enfrentará mañana a los españoles, en Francia
(0)
26 de junio de 2015  • 19:39

LA ROCHE SUR YON, Francia (EFE).- La selección argentina de hockey sobre patines se clasificó hoy, por cuarta vez consecutiva, para la final del Campeonato del Mundo que se disputa en La Roche sur Yon (Francia). Nuevamente, jugará contra España, tras derrotar a Portugal por 5-2 en un gran partido resuelto en el segundo tiempo.

El encuentro fue igualado en todo momento, los dos equipos tuvieron ocasión de ir por delante en el marcador, pero la Argentina supo resolver mejor sus ocasiones en las fases más decisivas, estrenando el marcador con un disparo cruzado de Reinaldo luego de un pase de Nicolia desde detrás de la arco.

Alves, el mejor de los portugueses, falló un libre directo poco después de iniciarse el segundo tiempo, pero entonces surgió Helder, el joven jugador del Oporto, que con dos fuertes disparos desde fuera del área colocó en apenas un minuto a Portugal por delante (1-2).

A partir de ese momento, el equipo portugués, ausente de la final desde el año 2003, cuando ganó su último título, fue desgastándose y la Argentina no dio tregua, empatando con un disparo de Lucas Ordóñez, nuevo jugador de Barcelona.

El gol hizo daño, y, pese a que el arquero Girao desvió un libre directo de Ordóñez, no pudo con el que lanzó Carlos Nicolia, que empezó una sensacional recta final del partido adelantando a Argentina a siete minutos del final, protagonizando una gran jugada y regalando el 4-2 a Reinaldo, a un minuto del final.

La Argentina, que perdió las tres últimas finales del Mundial frente a España por sólo un gol de diferencia, esperará romper el maleficio y recuperar un título que ha ganado en cuatro ocasiones, la última en 1999. Juegan a las 16 (hora argentina).

Síntesis

Argentina: Grimalt, López, Nicolia (2), Platero y Reinaldo (2). También jugaron Páez y Ordóñez (1).

Portugal: Girao, Neves, Rafael, Silva y Joao Rodrigues. También jugaron Alves y Helder (2).

gl

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?