Suscriptor digital

Horcas se vuelve acústico en Vorterix

La banda liderada por Walter Meza tocará este viernes 3 de julio en Vorterix
(0)
30 de junio de 2015  • 16:58

Este viernes 3 de julio, Horcas dará un show especial en Vorterix. La banda liderada por Walter Meza tocará como siempre, en formato eléctrico, pero también versionará sus clásicos del metal en formato acústico. Para explicar el concepto de "Horcacústico", como bautizaron el set, y describir las actividades realizadas en su propia rockería y escuela de rock, Meza Music, charlamos con su lider.

¿Qué es el Horcacústico?

Básicamente es un formato donde reversionamos canciones eléctricas al formato acústico; nos pareció una idea copada y un desafío para nosotros ya que le ejecución en las guitarras acústicas es totalmente diferente, se pueden lograr muchos más matices con la voz, nos abre una puerta a nosotros como músicos, nos gusta experimentar y progresar cada uno en su instrumento.

En este caso no nos fue fácil seleccionar los temas, pero nos llevó a versionar temas que hace mucho tiempo no se tocan en un set de horcas, ese es el ingrediente extra que tiene este formato, van a poder escuchar canciones que hace muchos años no sonaban.

¿Qué más podés contar del show en el Vorterix? ¿Habrá invitados?

A Vorterix siempre lo tomamos como un lugar de inversión, tiramos toda la carne al asador para poder brindarle a la gente que nos viene a ver, que tengan una buena puesta escénica, buen sonido, buenas luces... El teatro es un lugar muy digno para hacer música y tratamos de potenciar todo eso.

El año pasado hicimos un show muy visual con pantallas de LED, este año tenemos otro formato en cuanto a la puesta, y estará muy bueno... estamos muy ansiosos. Sobre la lista de temas armamos un set de más de 24 canciones donde el único momento donde vamos a bajar un cambio es en el set acústico que preparamos, también vamos a aprovechar de presentar un tema nuevo que formará parte del sucesor de Por tu honor.

¿Cómo surgió la idea de Meza Music y cómo funciona la rockería?

Meza Music nació en la localidad de San Justo hace unos cuantos años atrás, con el tiempo nos mudamos a la localidad bonaerense de San Fernando, donde la idea y el concepto terminó de formarse, es algo así como la boutique del músico. Tenés posibilidades de conseguir instrumentos, accesorios, también tenemos una parte de rockería donde podes encontrar discos, ropa del palo, muchos accesorios y también funciona como punto de venta de muchos shows.

Tenemos una sección especialmente armada que es la Escuela de Música, donde funciona como una especie de cooperativa entre el local y varios músicos de diferentes estilos e instrumentos (guitarra eléctrica, clásica, batería, piano, violín, canto, percusión árabe, saxofón, y más), donde el objetivo es inculcar el amor que tenemos por este arte que es la música, compartiendo conocimientos, experiencias para gente de todas las edades desde chicos hasta adultos.

¿Cómo sigue Horcas después de Por tu honor?

Girando por suelo argentino, tenemos varios shows en Latinoamérica, y ya estamos trabajando en el próximo disco, nuestra idea es lanzarlo en el 2016, pero estamos tranquilos sin apurarnos. Tratamos siempre de mantenernos ocupados haciendo cosas; eso es lo que mantiene fresca a la banda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?