Candidateados, una aplicación para descubirir tu grado de afinidad con los candidatos a jefe de gobierno

Un nuevo desarrollo de LA NACION permite conocer a los postulantes desde perspectivas distintas, con un marcado protagonismo de la audiencia; participá de esta propuesta interactiva
Florencia Fernández Blanco
(0)
30 de junio de 2015  • 15:25

En la antesala de las elecciones a jefe de gobierno, LA NACION presenta una nueva aplicación de noticias orientada a conocer a los candidatos desde perspectivas diversas, con el acento puesto en la interacción con la audiencia.

Candidateados es una herramienta interactiva que invita a los usuarios a contestar sobre diferentes categorías temáticas (desde política hasta intereses personales) para luego contrastar las respuestas con las de los postulantes, quienes contestaron el mismo formulario a este medio, antes del lanzamiento de la plataforma.

De este modo, se genera un acercamiento de los lectores con los candidatos por una vía distinta, ágil y atractiva. Por cada área temática, los usuarios pueden descubrir su grado de afinidad con los postulantes hasta llegar al resultado final, que refleja –siempre de manera visual- en qué porcentaje coinciden con Martín Lousteau , Mariano Recalde , Myriam Bregman o Luis Zamora . Horacio Rodríguez Larreta no accedió a responder el formulario.

Al finalizar el cuestionario, se muestran las respuestas de todos los aspirantes a gobernar la ciudad para poder analizar sus respuestas más allá de las coincidencias obtenidas.

Un equipo de desarrolladores, diseñadores y periodistas trabajó en el armado y programación de las bases de datos que alimentan la aplicación, disponible desde hoy en la cobertura de elecciones 2015.

La plataforma funciona en pantallas de PC, tabletas y celulares para adaptarse a las necesidades y preferencias de la audiencia. Los resultados se pueden compartir en las diversas redes sociales, que por estos días cobran un protagonismo especial al ritmo de la campaña porteña.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.