Fernando Tobio llega a Boca, tras confirmarse que Palmeiras lo liberó

Fernando Tobio será el nuevo central de Boca
Fernando Tobio será el nuevo central de Boca
El jugador viene a reforzar una defensa que sufrió las bajas de Guillermo Burdisso y Marco Torsiglieri
(0)
2 de julio de 2015  • 18:05

SAN PABLO (DyN).- La llegada del defensor Fernando Tobio a Boca quedó confirmada al ser liberado hoy por el Palmeiras . El portal Seu Palmeiras informó: "Palmeiras libera a Tobio, el jugador debe acordar con el Boca Juniors".

Tobio, de 25 años, iniciado en Vélez y que emigró a Brasil hace un año, llega a Boca a préstamo por un año, con opción por el pase definitivo, tras las bajas en la defensa de Guillermo Burdisso y Marco Torsiglieri .

Se espera que en las próximas horas el zaguero central esté en la Argentina para negociar con los dirigentes, aunque se descuenta que no surgirán complicaciones y después se someterá a la revisión médica de rigor. En principio, con la incorporación de Tobio, quedará completo el plantel que conduce Rodolfo Arruabarrena , luego de concretada la salida de Daniel Osvaldo y con la casi confirmación de que Jonathan Calleri continuará en el club.

En el curso de la semana no ha habido novedades en relación con el interés del Palermo de Italia y del Benfica de Portugal por el delantero iniciado en All Boys, que por otra parte estuvo presente en los dos partidos amistosos que Boca jugó en Estados Unidos. Se anticipa que el próximo martes puede hacerse formal una oferta desde Italia por el pase a préstamo de Nicolás Colazo y Boca no la descartará en caso de que se fije una opción alta.

De concretarse el egreso de Colazo, Boca podría hacer un nuevo intento por Milton Casco , de Newell's, aunque por el momento lo que se negocia es una prioridad para diciembre próximo.

Por otra parte, Nicolás Lodeiro , que regresó después de participar con el seleccionado uruguayo de la Copa América y Juan Manuel Martínez , que no llegó a un acuerdo con el Junior de Barranquilla, ya están entrenándose de nuevo en Boca.

Hasta que regrese el plantel superior, continuarán como parte del grupo de Reserva que trabaja a las órdenes de Rolando Schiavi y desde la semana próxima estarán a disposición del director técnico Rodolfo Arruabarrena.

En el caso del uruguayo, es titular en la formación que tiene pensada Arruabarrena y en cuanto al delantero, en principio no iba a ser tenido en cuenta aunque la política del entrenador ha sido siempre la de no separar profesionales del plantel.

Respecto de Fernando Gago , Carlos Tevez y el chileno José Fuenzalida , al finalizar la Copa América dispondrán de unos días de vacaciones, estarán ausentes en el partido con Sarmiento, cuando se reanude el campeonato y regresarán al trabajo el 13 de julio.

fc/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?