Suscriptor digital

La DAIA cruzó a Cristina Kirchner por recomendar "El mercader de Venecia", una obra de "connotación antisemita"

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas expresó su "profunda preocupación" por las "desafortunadas manifestaciones"; Cristina les había dicho a los chicos de una villa que lo leyeran "para entender a los fondos buitre"
(0)
3 de julio de 2015  • 23:05

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó hoy su "profunda preocupación" ante las que calificó como "desafortunadas manifestaciones" de la presidenta Cristina Kirchner, al recomendarle a jóvenes leer "El mercader de Venecia", de William Shakespeare, "para entender a los fondos buitre".

"La usura y los chupasangre ya fueron inmortalizados por la mejor literatura hace siglos", justificó la recomendación la mandataria, en una serie de mensajes por Twitter.

"La entidad representativa de la comunidad judía argentina manifiesta su profunda preocupación por las desafortunadas manifestaciones de la Presidenta referidas a su mensaje a jóvenes, reproducidas luego en su cuenta de Twitter, para que 'lean el Mercader de Venecia para entender a los fondos buitres'", señaló la DAIA en un comunicado.

La entidad judía recordó "la connotación profundamente antisemita de dicha obra" y dijo que "su recomendación, generan justificada inquietud y preocupación en la comunidad judía argentina".

La Presidenta se refirió al tema ayer en una visita de campaña que hizo a la Villa 20 de Villa Lugano, en la zona sur de la Capital Federal, adónde concurrió con el ministro Axel Kicillof para apoyar al candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?