Gerardo Martino, luego de perder la final: “La derrota no significa nada respecto al futuro"

Fuente: LA NACION - Crédito: Sebastián Rodeiro
El entrenador de la selección se lamentó por la caída ante Chile y dijo que la Argentina mereció ganar el partido
(0)
4 de julio de 2015  • 21:55

SANTIAGO, Chile (De un enviado especial).- La Argentina perdió una vez más una final. La sexta sin títulos y el entrenador Gerardo Martino lo vivió de una manera especial. Se pasó los 120 minutos al costado del campo de juego, observando, aplaudiendo, dando indicaciones, charlando con quien pasaba a su lado. De a ratos con los brazos cruzados, en otros con la mirada baja. Pero siempre convencido de que podía quedarse con el triunfo. Una vez consumada la derrota, ante los medios, el DT elogió a Chile y a Jorge Sampaoli, pero remarcó que, para él, la selección debería haberse ido con la victoria en la Copa América.

"En los 120 minutos, en un partido de muchísima paridad, el que debió haber ganado el partido es Argentina ", expresó el Tata minutos después de la derrota, cuando todavía en la sala de conferencia de prensa se escuchaban los cantos de los hinchas chilenos. Segundos después de que se sentara frente a los micrófonos, los fuegos artificiales se sintieron como si hubiesen sido lanzados en ese pequeño cuarto.

"Siento mucha tristeza, merecimos un poco más, pero perdimos. Igual la derrota no significa nada respecto al futuro. Seguiré con estos 23 jugadores, más algunos que no estuvieron", sostuvo el rosarino. A lo largo de esta Copa destacó la importancia de mantener un estilo y una idea de juego, y hoy con la derrota, lo sigue sosteniendo. "El dia de mañana me lo imagino exactamente igual al de hoy, en cuanto a la búsqueda y también con estos mismos futbolistas", señaló.

"Hoy se sigue adelante, como estos mismos chicos siguieron luego de la final de Brasil", remarcó el entrenador y agregó: "Estoy a muerte con este equipo, ellos juegan y lo hacen con una gran entrega y honestidad".

El partido. "Tuvimos situaciones muy claras que deberían haber cambiado el resultado del partido", indicó el entrenador de la Argentina. Ese fue su análisis de los 120 minutos que jugaron la Argentina y Chile, donde para él, el equipo albiceleste "debería haber ganado el partido".

"Ninguno de los dos jugó como siempre. Los dos equipos tuvieron más éxito en neutralizar al otro que jugar. A los dos les costó jugar", remarcó el Tata. "Tampoco vi que Chile gane, vi un partido parejo. Igual, más allá de esto, ubico a Chile en un lugar de privilegio", sostuvo el entrenador.

Los cambios y por qué no entró Tevez, según el Tata. El entrenador de la selección argumentó los reemplazos de Angel Di María , Sergio Agüero y Javier Pastore . En cuanto al primero, afirmó que hubiese preferido no hacerlo, pero que lo obligó la lesión de Fideo. El ingreso del Pocho Lavezzi lo justificó ante la necesidad de mantener un delantero en esa posición. Sobre el Kun, opinó que era necesario que ingresara Gonzalo Higuaín y no Carlos Tevez por "diferencia de talla". Y de Pastore explicó que se había "apagado" en el segundo tiempo.

gl/av

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?