El papa Francisco arribó a Ecuador

El Papa, junto a Rafael Correa
El Papa, junto a Rafael Correa Fuente: Reuters
Durante sus visitas a Quito y Guayaquil se espera que el papa argentino, de 78 años, celebre misas multitudinarias y se reúna con el presidente Rafael Correa, religiosos, grupos sociales y académicos.
(0)
5 de julio de 2015  • 17:50

QUITO.- El papa Francisco arribó a las 14:35 (16:35 hora argentina) a Ecuador, 25 minutos antes de lo previsto, en el inicio de su segunda visita a Sudamérica y tras una ceremonia de bienvenida con honores protocolares se trasladó en un jeep adaptado que emulaba al Papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, para descansar luego de su largo viaje desde el Vaticano.

Flanqueado por el presidente Rafael Correa y su esposa Anne Malherbe, Francisco escuchó por varios minutos las notas de una orquesta sinfónica. El fuerte viento que soplaba le arrancó el solideo cuando apareció por la puerta del avión. El papa argentino avanzó entre saludos por una calle de honor formado por niños indígenas en atuendos tradicionales.

En su ingreso a la ciudad fue saludado por miles de fieles que desde temprano y movilizándose a pie, debido al cierre al tránsito por seguridad, se ubicaron a los costados de las avenidas De los Granados y 6 de diciembre por donde se trasladará el pontífice.

La visita a Ecuador, que tendrá como puntos salientes las misas campales en Guayaquil y Quito y su encuentro con Correa finalizará el 8 de julio próximo, día que emprenderá viaje a La Paz para continuar con su gira que lo llevará también a las localidades de Santa Cruz de la Sierra y Asunción para regresar al Vaticano el 12 de julio.

Agencias AFP, EFE y AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?