Suscriptor digital

Leve repunte de la venta de inmuebles en Capital, que se mantiene en mínimos históricos

En mayo se firmaron 7,9% más escrituras respecto al mismo lapso del año pasado, pero los niveles de actividad siguen siendo los más bajos en veinte años
(0)
6 de julio de 2015  • 14:14

El mercado inmobiliario porteño vivió un leve repunte durante mayo, pero aún se mantiene en mínimos históricos desde la implementación de los controles a la adquisición de moneda extranjera.

Durante el quinto mes del año se firmaron 3130 escrituras, que muestran un repunte del 7,9% respecto al mismo período del año pasado. El monto involucrado fue de $2967,3 millones, un 34,9% más interanual, según el Colegio de Escribanos de la Capital Federal.

En el acumulado enero-mayo se registraron 12.079 actos, que marcó una suba del 2% interanual. Así el monto promedio por operación fue de $916.826.

A pesar del repunte, según los registros del Colegio el volumen acumulado de escrituras continúa en mínimos respecto al inicio del cepo cambiario y sobre la media anual de los últimos veinte años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?