Suscriptor digital

Qué pasa

(0)
7 de julio de 2015  

Exportaciones de bolivia, en baja

Las exportaciones bolivianas sufrieron una fuerte caída en los primeros cinco meses. De acuerdo con datos oficiales, entre enero y mayo de 2015 las ventas de Bolivia al exterior sumaron US$ 3905 millones, lo que implica una baja interanual del 30%. Brasil y la Argentina siguen siendo los principales destinos de las exportaciones bolivianas, y juntos concentran casi la mitad de las compras. El principal producto adquirido es el gas natural.

Inversión rusa en un proyecto minero

El grupo ruso Aterra Group se alzó con el 100% de las acciones del proyecto minero San Jorge, ubicado en las provincias de Mendoza y San Juan. Los rusos habían puesto un pie en el yacimiento de cobre a fines de 2013, cuando se quedaron con el 70% de las acciones, que hasta ese momento estaban en manos de la firma canadiense Coro Mining. Ayer, el director de Aterra, Kiril Zimin (foto), informó al secretario de Minería, Jorge Mayoral, la ampliación de su inversión y el control del 100% de las acciones en el proyecto minero.

Emisión récord de fideicomisos

El Banco de Valores alcanzó la emisión número 1000 de fideicomisos financieros y consolidó su liderazgo en este negocio, con una participación del 57% en el volumen total de colocaciones. En los últimos diez años, según el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), el financiamiento genuino del mercado totalizó US$ 62.000 millones, de los cuales los fideicomisos representaron un poco más de la mitad.

Sancionan a monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del régimen de monotributo a 145 personas que viajaron a Chile para ver la Copa América, "por gastar sumas que exceden a lo declarado ante el fisco". El organismo que dirige Ricardo Echegaray (foto) precisó que "el 50% de los contribuyentes que viajaron [a Chile para ver la Copa América] pertenecen a las categorías más bajas del régimen simplificado, las que facturan no más de 6000 pesos mensuales, y además no consignan otra actividad, es decir, son monotributistas puros".

Diccionario de números

2,3%

Es la suba que tuvo el consumo de calzado en los primeros cinco meses, hasta alcanzar los 57 millones de pares, de acuerdo con un relevamiento de la consultora IES. La mayor demanda fue acompañada por una fuerte suba en las importaciones de calzado, que a mayo acumulan un incremento interanual del 14%. China y Vietnam siguen siendo los principales países proveedores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?