Juan Figallo se operó y quedó confirmada su ausencia mundialista

El Chipi Figallo se quedó sin Mundial
El Chipi Figallo se quedó sin Mundial
El pilar salteño fue intervenido del ligamento lateral de su rodilla izquierda en Londres y tendrá entre tres y cuatro meses de recuperación
(0)
8 de julio de 2015  • 10:55

SYDNEY, Australia.- Juan Figallo , fue intervenido quirúrgicamente en el ligamento lateral de su rodilla izquierda en la ciudad de Londres. El ex jugador de Jockey Club de Salta, actualmente en Saracens, tendrá una recuperación que demandará entre tres a cuatro meses y, por lo tanto además de perderse el Rugby Championship , no podrá jugar el Mundial de Inglaterra con los Pumas .

El pilar salteño, de 27 años, vivía un gran momento luego de haberse recuperado de una complicada operación de cuello y recibir nuevamente la convocatoria del seleccionado justo a tiempo para jugar su segundo Mundial. Sin embargo, una lesión en la preparación en Sydney para el debut ante los All Blacks en el Rugby Championship truncó esta ilusión.

Por su parte, los Pumas cumplieron una mañana de trabajos en el gimnasio para los dirigidos por Daniel Hourcade . En las instalaciones del St Joseph´s College, bajo las órdenes de los preparadores físicos, Gonzalo Santos y Keir Wenham Flatt de EXOS, los integrantes del plantel llevaron a cabo ejercicios en una de las canchas de básquet del complejo y en el gimnasio.

Fue la única actividad del día en conjunto para permitir luego el descanso necesario y la recuperación que incluyó masajes y sesiones con botas de compresión. Durante el resto del día, los jugadores se quedaron en el hotel, realizaron actividades recreativas (dados, dardos, juego de cartas y ping pong), mientras que por la noche tuvieron una charla técnica junto a los entrenadores.

Mañana, Los Pumas entrenarán por la tarde en Latham Park con la colaboración del equipo de la liga local, Randwick Rugby Club. El entrenamiento será abierto a la gente y una vez finalizado, ambos equipos compartirán un tercer tiempo en el lugar. A su vez, una vez finalizado el entrenamiento, Daniel Hourcade anunciará el plantel de 28 jugadores para viajar a Christchurch.

"Viene bien un día de menor intensidad como para empezar a aflojar un poco las piernas de cara a que rápidamente tenemos un partido con los All Blacks. Estamos teniendo una muy buena preparación y la vivimos con mucha ansiedad teniendo en cuenta lo que se viene por delante", enfatizó Juan Imhoff .

"Enfrentar al mejor equipo del mundo es una motivación extra. Es importante saber que vamos a tener un panorama de donde estamos parados a partir de que vamos a medirnos con los mejores. Falta mucho para el debut en el mundial como para comparar ambos partidos. Sabemos el tipo de deporte que jugamos, los riesgos que existen y los cambios que pueden haber hasta ese partido. El mundial es algo diferente y hay que ver como se da este próximo partido, en el cual todos vamos a tratar de seguir peleando por un puesto", añadió el wing.

"El objetivo del equipo para este Rugby Championship pasa por consolidad nuestro juego, que estemos todos en la misma ruta y que el plan de juego este bien aceitado, para encarar la recta final, que sería el mundial", finalizó.

fc/

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.