Mientras espera por Tobio y sufre por la lesión de Chávez, Boca piensa en Sarmiento

El Vasco ya perfila el equipo para visitar a Sarmiento
El Vasco ya perfila el equipo para visitar a Sarmiento
Arruabarrena planea realizar un solo cambio con respecto al equipo titular que enfrentó a Saprissa en el último amistoso: el uruguayo Lodeiro en lugar de Pablo Pérez
(0)
8 de julio de 2015  • 15:45

(DyN) - El defensor Fernando Tobio todavía no se sumó a los entrenamientos de Boca debido a que aun resta la firma del contrato, pero los dirigentes confían en que en los próximos días se pondrá a disposición de Rodolfo Arruabarrena .

Además, la novedad en el entrenamiento que se realizó en el complejo Pedro Pompilio fue que se reintegró al plantel Juan Manuel Martínez y, por otra parte, Andrés Chávez quedó descartado para la reanudación del campeonato, el próximo domingo, ante Sarmiento, en Junín.

Tobio no se pondrá a las órdenes Arruabarrena hasta que firme su contrato, lo cual se está demorando más de lo previsto aunque se asegura que no hay ningún inconveniente y el jugador ya aprobó la revisión médica.

Martínez, que no viajó a la pretemporada y la gira porque en principio no va a ser tenido en cuenta, hasta ayer se entrenó con la reserva que conduce Rolando Schiavi pero hoy se sumó al grupo principal.

Su situación no ha variado, no lo convenció ninguna de las ofertas que recibió, es jugador de Boca y Arruabarrena lo mantendrá en el plantel aunque está claro que no cuenta entre las prioridades.

En cuanto a Chávez, presenta una distensión en el bíceps femoral derecho que se le produjo en el amistoso ante Stikers, en Estados Unidos, por segundo día consecutivo no tuvo actividad en el campo y no hay posibilidad de que se recupere para la decimosexta fecha del torneo.

El delantero es el único de los jugadores que presenta inconvenientes físicos, aunque Andrés Cubas está retrasado en relación con sus compañeros ya que, por el accidente automovilístico en que se lesionó una mano, no había comenzado la pretemporada con tareas normales.

En el trabajo de esta mañana, abierto a la prensa durante la primera media hora y cerrado después, durante buena parte del tiempo los habituales titulares cumplieron con ejercicios en el gimnasio y en el resto del entrenamiento se llevó a cabo un ejercicio táctico defensivo con el bloque que se perfila para la reapertura de la competencia oficial.

La probable formación para el partido con Sarmiento es la siguiente: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Rodrigo Bentancur, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

La única variante respecto del último amistoso, el pasado sábado, ante Deportivo Saprissa, en San José de Costa Rica (1-0) sería el ingreso de Lodeiro , que se reintegró a Boca tras jugar la Copa América con Uruguay, en lugar de Pablo Pérez .

La semana próxima se sumarán Carlos Tevez , cuya presentación oficial podría tener lugar el lunes o martes, Fernando Gago y el chileno José Fuenzalida , quienes cuentan con licencia hasta el domingo después de haber llegado con sus selecciones a la final de la Copa América.

Para cuando tenga todos los jugadores a su disposición, la formaría "ideal" que en este momento tiene en mente Arruabarrena se conformaría con los ingresos de Tobio, Gago y Tevez en reemplazo de Rolín, Meli y Palacios.

fc

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.