Daniel Hourcade definió el plantel para el encuentro ante los All Blacks

Los Pumas definieron su plantel para el estreno en el Rugby Championship
Los Pumas definieron su plantel para el estreno en el Rugby Championship Crédito: UAR
Tras la práctica ante Randwick Rugby Club en el Latham Park, el técnico oficializó a los 28 convocados para el estreno en el Rugby Championship
(0)
9 de julio de 2015  • 13:53

SYDNEY, Australia (UAR).- El entrenador de Los Pumas , Daniel Hourcade , confirmó hoy el plantel de 28 jugadores que afrontará el partido ante su par de Nueva Zelanda, el viernes próximo, por la primera fecha del Rugby Championship .

Los convocados son Horacio Agulla, Matí­as Alemann, Marcos Ayerza, Leicester Tigers, Marcelo Bosch, Manuel Carizza, Santiago Cordero, Agustí­n Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Matí­as Dí­az, Juan Martí­n Fernández Lobbe, Lucas González Amorosino y Santiago González Iglesias.

Mientras que Ramiro Herrera, Juan Imhoff, Facundo Isa, Martí­n Landajo, Juan Manuel Leguizamón, Benjamin Macome, Julián Montoya, Matí­as Moroni, Lucas Noguera, Javier Ortega Desio, Guido Petti Pagadizabal, Nicolás Sánchez, Juan Pablo Socino, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquí­n Tuculet completan la nómina.

Los Pumas, que participarán por cuarta vez en el torneo, debutarán el viernes 17 de julio, desde las 4.30 de Argentina, ante los All Blacks , en el AMI Stadium de la ciudad de Christchurch.

La lista oficializada por Hourcade está basada en el plantel de 36 jugadores que se encuentran trabajando actualmente en Sydney, y que esta mañana entrenó con el aliento de unos cien hinchas argentinos que se acercaron a Latham Park.

Cabe destacar que el técnico 'albiceleste' no podrá contar en este Rugby Championship con Juan Figallo y Manuel Montero , quienes sufrieron sendas lesiones de rodilla y también se perderán el próximo Mundial en septiembre.

La delegación viajará el sábado 11 desde Sydney a Christchurch, y regresará al paí­s el domingo 19 para encarar la previa al test match ante Australia, en Mendoza, el sábado 25 de julio.

Los jugadores que quedaron desafectados para este partido retornarán mañana para Argentina y continuarán entrenándose en Buenos Aires, junto a Gabriel Ascarate, Rodrigo Báez, Matí­as Cortese, Santiago Garcí­a Botta y Juan Cruz Guillemain.

Una práctica diferente

Previo a la oficialización de la lista, los Pumas realizaron un entrenamiento diferente ante Randwick Rugby Club en el Latham Park, en la zona de Coogee Beach.

La práctica se dividió en tres tiempos de 20 minutos y se manejó una intensidad similar a la de un partido, pero sin el mismo contacto. En el plantel argentino jugaron todos los jugadores disponibles con excepción de Leonardo Senatore, Juan Martín Hernández, Gonzalo Camacho, Tomas Lavanini y Pablo Matera, quienes se recuperan de distintas molestias físicas..

Una vez finalizada el entrenamiento, Los Pumas recibieron el afecto de la gente, firmaron autógrafos y accedieron a los pedidos de fotos. Por un rato, el idioma español dominó la escena y le dio un marco distinto al que venían teniendo los integrantes del seleccionado desde su llegada a Sydney.

El tercer tiempo final con los jugadores del equipo rival marcó el cierre de una jornada que terminó con la definición de la lista de convocados para viajar a Nueva Zelanda por parte de Hourcade.

fc/

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.