Alfonso Prat-Gay: "No competí porque no quería terminar como Lousteau: mendigando el voto de Ibarra"

El economista que pertenece tanto a ECO como Cambiemos criticó el "egoísmo" con el que la oposición le ha "asfaltado el camino" al kirchnerismo
(0)
12 de julio de 2015  • 16:05

El ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay , aclaró que él no se presentó a las elecciones porteñas porque no quería "terminar como Lousteau ", en referencia al balotaje del próximo domingo. Prat Gay criticó el "egoísmo" con el que los dirigentes opositores han "asfaltado el camino del kirchnerismo a lo largo de sus años régimen".

"Decidí no competir porque no quería terminar como terminó Lousteau", dice Prat Gay en un comunicado en su página de Facebook titulado: La trampa tendida a la entrada del balotaje.

"No quería terminar mendigando el voto de Aníbal Ibarra , ni el de los porteños que apoyan a muerte a Cristina Kirchner -dijo-, compitiendo contra los socios que necesito para dar la batalla crucial: la del cambio republicano en la Nación", reclamó Prat Gay .

¿Qué mensaje de gobernabilidad le estamos dando a todos los votantes del país?

"No quería contribuir a la contradicción ni al egoísmo con los que tantos opositores han asfaltado el camino del kirchnerismo a lo largo de sus años de régimen. ¿Qué mensaje de gobernabilidad le estamos dando a todos los votantes del país? ¿También nos vamos a pelear por gobernar si ganamos la elección nacional?", se pregunta el ex diputado nacional por la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió .

A veces para construir hay que saber correrse y dejarle el protagonismo a otro

En otras ocasiones, Prat Gay no descartó aceptar algún día un cargo en un eventual gobierno de Mauricio Macri.

Crítico, Prat Gay reconoció que el "error" de Lousteau no es "de ahora" ni "exclusivo de él", pero remarcó el "egoísmo de los dirigentes que permitieron o fomentaron este dilema tan previsible".

Toda nuestra energía debe estar puesta en ganarle al kirchnerismo y gobernar bien, para que no vuelvan nunca más

"A veces para construir hay que saber correrse y dejarle el protagonismo a otro, incluso a alguien de otro partido, para que gane el equipo antes que el individuo" dijo Prat Gay , que cierra su carta diciendo que " los últimos avances sobre la Justicia , los nuevos poderes a la SIDE y las arbitrariedades permanentes, nos recuerdan cuál debe ser el eje de la oposición: Ganarle al kirchnerismo la Nación, y gobernarla bien para que no vuelvan nunca más. Ahí debe estar puesta toda nuestra energía."

Acá, el comunicado entero

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.