Bariloche: cayó una intensa nevada el día que inició la temporada de invierno

En la base del cerro Catedral cayeron unos 70 centímetros de nieve
En la base del cerro Catedral cayeron unos 70 centímetros de nieve Fuente: LA NACION - Crédito: Alfredo Leiva
La primera nevada importante del invierno coincidió con el comienzo de la época más fértil para el turismo
(0)
13 de julio de 2015  • 16:27

Un fuerte temporal de nieve cubrió esta mañana a San Carlos de Bariloche y sus alrededores, con una acumulación de entre 5 y 15 centímetros en los distintos barrios, y más de un metro en la cumbre del cerro Catedral, en coincidencia con el inicio de la temporada alta turística, que generó en la ciudad una ocupación hotelera superior al 70%.

La primera nevada importante del invierno en la ciudad generó un gran revuelo de turistas desde las 10, que salieron a las calles para tomar fotografías y jugar con la nieve, y desbordar chocolaterías y confiterías céntricas para recuperar temperatura luego.

El secretario de Turismo de la ciudad, Fabián Szewzuck, indicó que "la hotelería en general ya superó el 70% de ocupación el fin de semana y sigue creciendo". También destacó que en el cerro Catedral la nevada es muy fuerte, aunque la acumulación ya había comenzado la semana anterior.

"El fin de semana circularon por la montaña alrededor de 20.000 personas, de las que unas 13.000 subieron por los medios de elevación para esquiar, hacer snowboard y otras alternativas para peatones. Las condiciones del centro de esquí son inmejorables y también en Catedral tendremos una gran temporada", sostuvo.

También nevó en otras localidades

Las nevadas también cubrieron Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en el sur de Neuquén, donde los respectivos centros de esquí cerro Bayo y Chapelco tienen un inicio de temporada turística con miles de visitantes.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las nevadas continuarán hasta el miércoles, con temperaturas desde 4 grados bajo cero a los 2 grados sobre cero, y emitió un alerta por fuertes vientos en la región.

En Ushuaia, donde la nieve comenzó a caer hace unos diez días, autoridades del Instituto Fueguino de Turismo, del municipio y emprendedores turísticos inauguraron la temporada invernal con la tradicional "bajada de antorchas" en el cerro Castor.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que para hoy se esperan solo 3 grados de temperatura con nevadas aisladas y vientos moderados del oeste, mientras mañana seguirá el tiempo inestable, con precipitaciones.

En Mendoza, en tanto, abrió el centro de ski Los Puquios y a partir del martes lo hará el complejo invernal Penitentes, dado que esos dos sitios también debieron suspender la apertura de actividades por falta de nieve.

En la provincia cuyana, las nevadas comenzaron el miércoles en la zona de Punta de Vacas y la frontera, donde hoy seguía cortado al tránsito el paso por el túnel del Cristo Redentor a raíz de un temporal en la alta montaña.

Télam y DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.