Predicciones Emmy 2015:¿quiénes serán los nominados?

Un nuevo año, una nueva entrega de los Emmy
Un nuevo año, una nueva entrega de los Emmy Fuente: Archivo
Un día antes del anuncio de las nominaciones, repasamos las principales categorías y sus potenciales candidatos
Milagros Amondaray
(0)
15 de julio de 2015  • 12:16

Mañana se darán a conocer los nominados a la 67ma. edición de los premios Emmy y desde Personajes.tv les dejamos nuestras predicciones. ¿Quiénes serán los afortunados en aspirar por una estatuilla? Aquí abajo, algunos pálpitos. Recordemos que la entrega de los premios de la academia televisiva se llevará a cabo en Los Ángeles el 20 de septiembre.

*POSIBLES NOMINADOS EN DRAMA:

*MEJOR SERIE

Orange is the New Black pasó a competir en drama debido a las nuevas reglas
Orange is the New Black pasó a competir en drama debido a las nuevas reglas Fuente: Archivo - Crédito: Rolling Stone

  • Cuál ganó el año pasado: Breaking Bad
  • Cuáles podrían estar nominadas este año: Orange is the New Black , Mad Men , Game of Thrones , Downton Abbey, House of Cards y Better Call Saul
  • Cuál debería estar nominada (pero no va a suceder): The Americans
  • Cuál podría ser la ganadora de este año: Mad Men. Resulta insólito que la aclamada serie de Matthew Weiner no haya obtenido más Emmy de los que merece. Una posible explicación es que los votantes no se inclinan por productos que tienen una particular cadencia, como ya quedó demostrado con el poco aprecio que le tuvieron a uno de los mejores dramas de todos los tiempos: The Wire. Sin embargo, al tratarse de la última posibilidad que tendrán de darle otro visto bueno a una serie con un aval crítico tan notorio, es más que probable que la séptima temporada de Mad Men se consagre como la favorita de la noche. ¿La potencial amenaza? El cambio en las reglas beneficia a Orange is the New Black, cuyo salto de categoría se ajusta mejor a los pormenores de su segunda temporada, si bien Netflix envió una petición (eventualmente denegada por la academia televisiva) para que se la considere una comedia. Por otro lado, nunca hay que subestimar el efecto residual de Breaking Bad, efecto que podría tener impacto en Better Call Saul, un spin-off que estuvo a la altura de las expectativas. Mientras tanto, Game of Thrones sigue esperando algo que no sucede frecuentemente: que una producción de género se logre alzar con el premio mayor.

*MEJOR ACTOR

¿Será el año de Jon Hamm?
¿Será el año de Jon Hamm? Fuente: Archivo

  • Quién ganó el año pasado: Bryan Cranston (Breaking Bad)
  • Quiénes podrían estar nominados este año: Jon Hamm (Mad Men), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Kevin Spacey (House of Cards), Dominic West (The Affair), Kyle Chandler (Bloodline) y Jeff Daniels (The Newsroom)
  • Quién debería estar nominado (pero no va a suceder): Matthew Rhys (The Americans)
  • Quién podría ser el ganador de este año: Jon Hamm. Este es un año particularmente extraño en la categoría de mejor actor dramático y el único que despunta como posible ganador es Jon Hamm, por los motivos mencionados previamente. Por mucho tiempo, y aún brindando una interpretación memorable de manera sostenida, el actor debió enfrentarse a titanes como Bryan Cranston por Breaking Bad y Damien Lewis por Homeland. Luego de la excelente recepción que tuvo el cierre de temporada de Mad Men (el episodio "Person to Person") y ese gesto final de Don Draper que encierra tantos matices, difícilmente los Emmy miren hacia otro lado y desperdicien la chance de premiar toda la trayectoria narrativa del actor dentro del programa. Pero como en los premios televisivos suelen suscitarse unas cuantas sorpresas (¿se acuerdan de Jeff Daniels imponiéndose por sobre Bryan Cranston?), no hay que descartar la posibilidad de que Kevin Spacey dé el batacazo gracias a la tercera temporada de House of Cards.

*MEJOR ACTRIZ

Taraji P. Henson y un papel desatado en Empire
Taraji P. Henson y un papel desatado en Empire Fuente: Archivo

  • Quién ganó el año pasado: Julianna Margulies (The Good Wife)
  • Quiénes podrían estar nominadas este año: Robin Wright (House of Cards), Claire Danes ( Homeland ), Ruth Wilson (The Affair), Taraji P. Henson (Empire), Viola Davis (How to Get Away With Murder) y Elisabeth Moss (Mad Men)
  • Quién debería estar nominada (pero no va a suceder): Tatiana Maslany (Orphan Black)
  • Quién podría ser la ganadora de este año: Taraji P. Henson. Si bien en los Globos de Oro la gran ganadora fue Ruth Wilson - a mi criterio, quien también debería quedarse con el Emmy por su demoledor trabajo en The Affair -, una vez concluidos los Critics' Choice Awards no parecía haber otra favorita más que Taraji P. Henson. Por un lado, estamos hablando de una actriz nominada al Oscar (por su intervención secundaria en El curioso caso de Benjamin Button) que nunca terminó de conseguir el prestigio merecido, un prestigio que tampoco le llegó con la subvalorada Person of Interest. Es decir: ya es hora. Por otro lado, su composición de Cookie Lyon en la producción de Lee Daniels y Danny Strong es tan camp y desbordada, que muchas veces Empire se sostiene gracias a ella y sus manierismos. Es decir: ella es la serie. Asimismo, Taraji tiene como principal contrincante en su categoría a la respetada Viola Davis, quien a pesar de formar parte de un drama más telenovelesco que "serio", brinda una interpretación a la altura de su indiscutible talento. En consecuencia, y excepto que Wilson logre repetir el triunfo - aunque los Globos de Oro y los Emmy tienen una correlación casi nula -, el premio estará entre Henson y Davis.

*POSIBLES NOMINADOS EN COMEDIA:

*MEJOR SERIE

Silicon Valley, la comedia del momento
Silicon Valley, la comedia del momento Fuente: Archivo - Crédito: The Hollywood Reporter

  • Cuál ganó el año pasado: Modern Family
  • Cuáles podrían estar nominadas este año: Modern Family, Veep, Silicon Valley, Transparent, Unbreakable Kimmy Schmidt y Louie
  • Cuál debería estar nominada (pero no va suceder): Broad City
  • Cuál podría ser la ganadora de este año: Silicon Valley. Cuando el año pasado los votantes de los Emmy nominaron a Silicon Valley como una de las mejores series del 2014, no hubo dudas de la enorme excepción que hicieron. Recordemos que todo aquello que no sea una sitcom tradicional no suele tener un buen efecto en estos galardones. Sin embargo, la serie de Mike Judge consiguió posicionarse a fuerza de inteligencia y cierto cinismo, independientemente de que haya perdido a manos de la más convencional Modern Family. En su segunda temporada, Silicon Valley superó ampliamente el nivel respecto a la primera y se convirtió en una suerte de thriller, dejando al televidente expectante respecto al futuro de Pied Pier y sus responsables. Los Critics Choice Awards, por su parte, notaron la excelencia al nombrarla como la mejor comedia del año. Si bien todo parece indicar que en los Emmy sucederá lo mismo, la recepción que tuvo Transparent, la enorme serie de Jill Soloway ganadora del Globo de Oro, nos hace intuir que el 20 de septiembre esta categoría estará más peleada que lo habitual.

*MEJOR ACTOR

Jeffrey Tambor junto a la creadora de Transparent, Jill Soloway
Jeffrey Tambor junto a la creadora de Transparent, Jill Soloway Fuente: Archivo

  • Quién ganó el año pasado: Jim Parsons (The Big Bang Theory)
  • Quiénes podrían estar nominados este año: Jeffrey Tambor (Transparent), Louis CK (Louie), Jim Parsons (The Big Bang Theory), Matt LeBlanc (Episodes), William H. Macy (Shameless) y Will Forte (The Last Man on Earth)
  • Quién debería estar nominado (pero no va a suceder): Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine)
  • Quién podría ser el ganador de este año: Jeffrey Tambor. No solo nos aventuramos a predecir que Tambor recibirá una nominación sino que además les aseguramos que no habrá otro actor que pueda arrebatarle el Emmy. Lo que hace el actor en Transparent no solo se distancia finalmente de su enorme labor cómica en Arrested Development sino que resulta mucho más camaleónico, al combinar honestidad con melancolía desde gestos como un abrazo a su hija o una mirada al borde del llanto. El único obstáculo del actor es que la serie de Soloway no es estrictamente una comedia - en todo caso se trata de una historia que, si bien tiene rasgos esperanzadores, es aplastante y dura -, y los votantes podrían inclinarse por interpretaciones mejor circunscritas a dicho género. En este sentido, y como ya parece poco probable que Jim Parsons vuelva a ganar, el segundo en fila para quedarse con el Emmy puede llegar a ser Louis CK, quien el año pasado obtuvo el premio a mejor guión por el superlativo episodio "So Did The Fat Lady", pero perdió injustamente en el rubro actoral a manos de Parsons.

*MEJOR ACTRIZ

Ellie Kemper como Kimmy Schmidt
Ellie Kemper como Kimmy Schmidt Fuente: Archivo

  • Quién ganó el año pasado: Julia Louis-Dreyfus (Veep)
  • Quiénes podrían estar nominadas este año: Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Julia Louis-Dreyfus (Veep), Amy Schumer (Inside Amy Schumer), Amy Poehler (Parks and Recreation), Lily Tomlin (Grace and Frankie) y Gina Rodriguez (Jane the Virgin)
  • Quiénes deberían estar nominadas (pero no va a suceder): Ilana Glazer y Abbi Jacobson (Broad City)
  • Quién podría ser la ganadora de este año: Julia Louis-Dreyfus. Si bien la protagonista de Veep merece obtener el premio nuevamente, este año la comedia femenina está representada por creaciones que implicaron una novedad entre tanta oferta. Gina Rodriguez se quedó con el Globo de Oro por Jane the Virgin, al tiempo que Lily Tomlin es una de las intérpretes más queridas de la industria y podrían premiarla de modo retroactivo por la flamante Grace and Frankie, y a su vez no hay que descartar la posibilidad de que ese tour de force que es Amy Schumer llegue al Emmy con el mismo ímpetu e irreverencia que en su momento consagró a Sarah Silverman. Como si esto fuera poco, también es probable que Amy Poehler reciba una merecida nominación por la última temporada de Parks and Recreation y de que suceda lo propio con Ellie Kemper, la protagonista de una de las mejores sitcoms de los últimos años: la ajustada e ingeniosa Unbreakable Kimmy Schmidt, cortesía de la infalible dupla compuesta por Tina Fey y Robert Carlock.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.