0

Jorge Mangeri fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Ángeles Rawson

Mangeri, condenado por la muerte de Angeles
Mangeri, condenado por la muerte de Angeles
Fue sentenciado con la máxima pena por abuso sexual y por haber asesinado a la adolescente, hallada muerta en las cintas del Ceamse en junio de 2013
Sol Amaya
0
15 de julio de 2015  • 19:35

Seis minutos bastaron para que se conociera cuál sería el cierre de la causa en la que se investigó el crimen de Angeles Rawson. Es el tiempo que les tomó a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 9 leer la sentencia que recayó sobre Jorge Mangeri: prisión perpetua.

La Justicia encontró al portero responsable de los delitos de femicidio en concurso ideal con los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y homicidio agravado por su comisión criminis causae.

Durante la lectura, Mangeri mantuvo la mirada fija en el juez. Tragó saliva cuando escuchó la pena que se le imponía. En ese instante, Jimena Aduriz y Franklin Rawson rompieron en llanto y se abrazaron a los familiares que estaban en la sala.

En la última fila, lloraba también el hermano de Mangeri, consolado por otros parientes del portero.Terminada la lectura, la sala fue desalojada. En los pasillos de los Tribunales hubo aplausos para Pablo Lanusse, el abogado de la familia de Ángeles.

Jorge Mangeri fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Ángeles Rawson

3:45
Video

Otros pedidos del Tribunal en su fallo

En su fallo, el TOC 9 también ordenó que se investigue si Diana Saettone, esposa de Mangeri, cometió algún delito. De la misma manera pidió que se investigue a Adolfo Méndez, el perito médico de la defensa que sostuvo que Ángeles había tenido "relaciones sadomasoquistas".

Por otra parte, los jueces solicitaron que se investigue a Jorge Meninguelli, un portero amigo de Mangeri y a Pablo Ezequiel Bazán Dominguez y Juan Manuel Cesaretti, vecinos del edificio de Ravignani.

También ordenaron que se remitan las actuaciones al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 8 , donde se tramita el expediente contra Cecilio Saettone, policía bonaerense y cuñado de Mangeri, investigado por falso testimonio en concurso real con encubrimiento.

Por último, el Tribunal ordenó que se investigue si hubo irregularidades durante la autopsia practicada al cuerpo de Ángeles Rawson. En concreto, solicitó al Cuerpo Médico Forense que "que se examinen las irregularidades puestas de manifiesto durante la audiencia y que se habrían cometido en el ámbito de esa dependencia"

Un día de cierre

Mangeri, que estuvo preso en Ezeiza desde pocos días después del homicidio, ocurrido en junio de 2013, llegó a los Tribunales a la madrugada.

En los pasillos había representantes de las Madres del Dolor y vecinos del edificio de Ravignani, donde vivía Ángeles, que vinieron a acompañar a la familia de la víctima.

Minutos después de las 9, Mangeri ingresó a la sala vestido con jeans, un polar azul y zapatillas. Mientras aguardaba el comienzo de la audiencia, el portero conversaba con una de sus defensoras.

A loa fotógrafos se les permitió ingresar durante unos minutos para tomar imágenes. Mientras las cámaras lo apuntaban, Mangeri mantenía la cabeza en alto, sin bajar la vista, como sí lo había hecho en otras oportunidades.

La audiencia comenzó a las 9.58 cuando Fernando Ramírez, presidente del Tribunal Oral en.lo Criminal 9 le dio la palabra a Adrián Tenca, abogado de Mangeri. El defensor reiteró la inocencia de Mangeri y le.pidió al Tribunal que dicte sentencia "sin prejuicios".

Durante las palabras finales de Tenca, que duraron unos minutos, Mangeri agachaba la cabeza y se le entrecerraban los ojos.

A las 10.10 el juez Ramírez le dio a Mangeri la oportunidad de decir las últimas palabras antes de la sentencia.

Mangeri aceptó el ofrecimiento. "Simplemente volver a declarar mi inocencia. Soy inocente. No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de Mumi".

Cuando se refirió a Ángeles por su apodo, las miradas de Franklin Rawson y Jimena Arduriz, padres de la víctima, se clavaron en Mangeri. Segundos después, el.juez anunció que la sentencia se daría a conocer a las 15.30. Afuera aguardaban familiares de Mangeri, aunque.no se la vio a su.mujer, Diana Saettone, en los pasillos.

Por: Sol Amaya

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios