El padre de Ángeles Rawson: "Me molestó que Mangeri la llamara Mumi"

Franklin Rawson agradeció a la Justicia tras conocer que el encargado del edificio y único imputado, condenado a prisión perpetua; "Este es un precedente importante en la lucha por que no haya más mujeres asesinadas a diario", sostuvo su abogado
(0)
15 de julio de 2015  • 18:03

Luego de conocido el fallo contra Jorge Mangeri en el caso de la muerte de la joven Ángeles Rawson, el padre de la víctima, Franklin, agradeció a la Justicia por la sentencia a cadena perpetua, dijo sentir "alivio" y se mostró "molesto" por las últimas palabras que pronunció el imputado ante el tribunal.

"Hoy sentimos un poco de alivio porque se hizo justicia por nuestra hija. Por supuesto que el dolor que sentimos lo vamos a seguir sintiendo siempre. No desaparece, pero lo que pasó hoy nos da alivio y esperanza para seguir adelante", dijo Rawson ante la prensa en los Tribunales de Justicia, donde se llevó a cabo la audiencia en la que se dictó el fallo.

Mangeri fue sentenciado con la máxima pena por abuso sexual y por haber asesinado a la adolescente Ángeles Rawson, hallada muerta en un contenedor de basura del Ceamse en junio de 2013.

El hombre, visiblemente emocionado, fue consultado sobre las declaraciones de Mangeri antes de que se leyera el fallo (repitió que es inocente y llamó a Ángeles por su apodo familiar, "Mumi"): "No me sorprendió porque siempre dijo lo mismo, se aferra a su discurso. Lo de Mumi me molestó mucho, no sé si me sorprendió. Hice un esfuerzo enorme, trabajé muchísimo para mantenerme, tenía que repetirme que lo hacía por Ángeles. Fue difícil contenerme pero es por Ángeles", dijo Rawson con los ojos cerrados ante los medios presentes en el lugar.

Video

Y continuó: "Sé que se hizo justicia ahora, no sé ahora el tema de comprobar o no si hubo encubridor, eso vendrá. Mi hija siempre descansó en paz, ella es un ser de luz y los que necesitábamos algo de paz somos los que quedamos acá. Sentía ganas de explotar, quería gritar, tirarme encima del asesino, salir corriendo", sostuvo.

La madre de Ángeles se dispuso a hablar con la prensa, pero se retiró. Franklin habló por ella: "Jimena está más aliviada, ella quería venir a hablar un poco, pero son muchos [los periodistas presentes] hoy y tuvo que irse", dijo. Y concluyó: "Ojalá esto sirva para que haya más Justicia. También quiero agradecer junto con Jimena a los que nos estuvieron acompañando, a la distancia, a los que nos mandaron mensajes y estuvieron siempre acompañándonos en estos momentos", dijo.

"Femicidio"

Poco antes había hablado el abogado de la querella, Pablo Lanousse: "Para la familia fue una lucha de 25 meses. Hoy habló la Justicia y es momento de los que hablaron a divino botón tengan la humildad de escuchar. Esperaba este fallo porque cuando lo acusé a Mangeri lo hice con seguridad y certeza", clamó ante los medios.

También rechazó las palabras de Mangeri: "Reconozco que lo que me conmovió fueron sus últimas palabras, cuando el femicida Mangeri demostró el nivel de cinismo y perversión con que siempre ha actuado. Me refiero a que mencionó el apodo con el que su familia la llamaba. Que su asesino se haya referido a Ángeles como Mumi es una nueva falta de respeto. La estraguló y la mató, estamos frente a un violento que la cosificó, que la violó, la vulneró, la mató y la despojó como una basura, una cosa", agregó.

Video

Y se refirió a la condena por femicidio: "Este es un precedente importante en la lucha por que no haya más mujeres asesinadas a diario".

Aunque el fallo completo se conocerá en agosto, se sabe que la pena perpetua es efectiva, por lo que Mangeri permanecerá en el complejo penal de Ezeiza. En adelante se espera que la defensa de Mangeri presente un recurso de Casación, por lo que la sentencia no quedará firme, dijo Lanousse. Y adelantó que se investigará si la esposa del asesino encubrió el crimen: "La Justicia evaluará. Sabemos del encubrimiento entre cónyugues. Durante este juicio respetando el trabajo de ustedes trabajamos en silencio. Tenemos que trabajar dentro de los expedientes.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.