0

El futuro de la música ya llegó

Las treinta bandas participantes darán hoy un pantallazo sónico
0
21 de julio de 2015  

¿Cómo suena la escena musical del futuro? Podría sonar parecido a estas treinta bandas: ChauCoco!, Bárbara Barale , Qeei, Lola Linares, Soul Parking, Jota Gómez, Paula Neder, Bandalos chinos, Facundo Galli, Lucila Pivetta, Muscaria, Fran Saglietti, Sobremesa con el Dos, Mejor Actor de Reparto, TLGM, Martín Minervini, Lautaro Feldman, Despertar Antoles, María Pien,Pitucardi, Maca Mona Mu, Estación Jacarandá, Jazmín Esquivel y los Alces, Pommez Internacional, Eric Mandarina, Levare, Tototomas, Niño Etc. Ninja y Fly Fly Caroline.

Son nombres para seguir de cerca y que se escucharán más seguido de aquí en más. Son los protagonistas del ciclo Bienal en Concierto, que comenzó el martes último y seguirá hoy y hasta fin de mes, en el escenario Lado B de Niceto Club.

Este anticipo en vivo permitirá tener un pantallazo de la diversidad de la escena emergente con una variedad de propuestas sonoras que pasan por distintos géneros como el rock, el folklore, el electropop, la canción de autor, la psicodelia, la música progresiva y otros sonidos experimentales con la música y la palabra, que después se podrá ver en la Bienal de Arte Joven, que se desarrollará en septiembre. Hoy desde las 19 y hasta la medianoche pasarán por el escenario Lado B de Niceto ocho de estas novedosas propuestas, que forman este semillero de bandas del futuro.

Facundo Galli. Crecido en una zona periférica de Chapadmalal, entre vagones de carga abandonados y mucho campo, el cantautor fue creando ese imaginario de horizontes abiertos, sonidos acústicos, procesadores y melodías folk que remiten a esa infancia pueblerina y a la influencia de creadores como Lisandro Aristimuño. Su hit: "Cuervito"

Lucila Pivetta. Pasó por grupos de rock, folklore y punk. De ese interesante cruce produce una canción muy original, que tradujo en un proyecto titánico de componer una canción por día. El músico y arreglador Alejandro Terán la define así: "Una cantautora hiperprolífica y de original estética, estimulada con la naturaleza y de un extrañamiento como de niñez".

Muscaria. Este power trío de folk rock de tintes psicodélicos alumbra un sonido de letras oníricas y paisajes interiores con portales cósmicos y proyecciones de otras dimensiones que refieren al primer Arco Iris. Todo eso cruzado por una gran capacidad para la melodía y el estribillo a lo Cerati. El hit de su primer disco, Raíz de libertad: "Caminos de cristal".

Fran Saglietti. Una de las más originales apariciones de la escena cordobesa con su proyecto Francisca y los Exploradores. El grupo del sello colectivo Discos del Bosque crea un universo muy personal donde la canción y la tecnología, encuentran un punto de encuentro para un viaje post industrial. Su disco Barbuda es una de las joyitas del catálogo del sello cordobés.

Sobremesa con el dos. Entre la psicodelia, el pop, el rock progresivo, pasando por ritmos folklóricos, la banda recuerda a los orígenes del rock local pero logra una impronta nueva. Ya tienen grabado un primer disco de estudio.

Mejor actor de reparto. El rocanrol empuja el pulso de este grupocon textos confesionales, un groove que tiene la tracción de los White Stripes, y donde también conviven melodías íntimas.

TLGM. Los insolentes integrantes de este grupo tienen una frescura y una acidez en sus letras que hablan por sí solos. Pop-ácido-dylanómano de chicos de 22 años. Un hallazgo.

Martín Minervini."Multi-instrumentista arriesgado que no solo apuesta por las texturas digitales, analógicas y acústicas, sino también por el viaje visual que genera su música", ilustra Lula Bertoldi de Eruca Sativa.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.