Saltó a la grande: Chiaraviglio rompió su récord y ganó la medalla de plata en los Juegos de Toronto

Fuente: LA NACION - Crédito: Maxie Amena
El santafecino estableció una nueva plusmarca argentina en el salto con garrocha con 5,75 metros; "Es un envión anímico muy grande", dijo
Germán Leza
(0)
21 de julio de 2015  • 16:09

Fuente: LA NACION - Crédito: Maxie Amena

TORONTO.- En una mañana de ensueño para Germán Chiaraviglio , el atletismo sumó su primera medalla tras el segundo puesto logrado por el santafecino en salto con garrocha. El atleta logró la mejor marca de su carrera y estableció un nuevo récord argentino con 5,75 metros.

Chiaraviglio, de 28 años, fue segundo detrás del canadiense Shawnacy Barber, que con 5,80 metros igualó el récord panamericano y quedó por delante de los estadounidenses Jake Blankenship y Mark Hollis, quienes compartieron el tercer puesto.

"Estoy muy feliz. Sabía que llegaba muy bien, en una de las mejores condiciones de mi carrera. A pesar de que el comienzo fue bastante conflictivo. Casi me quedo afuera cuando saltaba 5,20 metros", declaró después de la competencia Y añadió: "Aparte, se me vinieron un montón de recuerdos a la cabeza de todos estos años de laburo, de pelearla. De momentos, no tan lindos también". Chiaraviglio se refiere a las dos operaciones a las que se sometió y que lo alejaron de sus mejores marcas durante tantos años .

"Cada resultado bueno me confirma que todo lo que estamos haciendo con mi equipo de laburo está bien. Es un envión anímico muy grande", confesó el garrochista, que ya se anima a soñar con una final en el Mundial de Atletismo de septiembre, en Pekín.

Chiaraviglio en el podio del salto con garrocha
Chiaraviglio en el podio del salto con garrocha Fuente: AP

El deportista nacido en la capital de Santa Fe demoró ocho años y once meses para batir su propia marca. Esta año ya había logrado una medalla de bronce en la Diamond League de Doha (5,60 metros), además de haberse coronado campeón sudamericano en Lima (5,65 metros) y lograr las clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Mundial de Pekín 2015, que será su segunda participación en un Mundial de mayores luego de su experiencia en Osaka 2007.

Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino en la categoría mayores, consiguió un nuevo récord argentino al pulverizar los 5,71m que había logrado el 19 de agosto de 2006 en Beijing, cuando se coronó campéon mundial juvenil, y se consolidó en el cuarto puesto del ranking sudamericano que lidera el brasileño Thiago Braz con 5,92.

En la cosecha personal de Chiaraviglio, también figura la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 (5,20) y la presea de oro en los Juegos Odesur de 2006 y de plata en los de 2014 en Santiago de Chile. Además, el santafesino ganó el Campeonato Iberoamericano 2006 y 2012 y disputó los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008.

fc/gl/ph

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?