Suscriptor digital

Dio negativo el cotejo de ADN del último detenido por el crimen de Lola Chomnalez

El hombre había sido detenido ayer; la causa volvió a quedar sin sospechosos
(0)
23 de julio de 2015  • 13:53

El cotejo de ADN del hombre detenido ayer por el crimen de la adolescente Lola Chomnalez , cometido en diciembre pasado en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, con la muestra de sangre hallada en la mochila de la víctima dio hoy resultado negativo, informaron a Télam fuentes del Ministerio del Interior del vecino país.

El análisis fue realizado en las últimas horas por la Policía Científica de Uruguay, en los laboratorios de la ciudad de Montevideo, por lo que ahora la jueza de Rocha, Silvia Urioste, a cargo de la causa, deberá resolver si libera al sospechoso.

El detenido, identificado como "Huguito", que fue capturado por datos obtenidos por agentes del Departamento de Delitos Complejos, protestaba ayer a la tarde ante los medios que cubrían su llegada al juzgado de Rocha y aseguraba su inocencia.

"Huguito" había sido detenido en Montevideo y, luego de hacerle extracción de sangre para el análisis, fue trasladado al juzgado de la ciudad de Rocha, a unos 200 kilómetros de la capital uruguaya.

También fueron llevadas a declarar dos mujeres, la madre y una pareja del sospechoso, pero quedaron en libertad luego de dar testimonio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?