Miguel Ángel Pierri, sobre el caso Ángeles Rawson: "No sé si se sabe toda la verdad"

El ex abogado de Jorge Mangeri, Miguel Ángel Pierri
El ex abogado de Jorge Mangeri, Miguel Ángel Pierri Fuente: Archivo
A diez días de la sentencia que recayó sobre Jorge Mangeri por el crimen de la joven, su ex abogado manifestó que "el piso de la investigación es incompleto"; fuertes críticas al sistema judicial
(0)
24 de julio de 2015  • 01:52

Miguel Ángel Pierri, el ex abogado del ahora sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ángeles Rawson, Jorge Mangeri, se refirió a la sentencia que recayó sobre el encargado del edificio donde vivía la joven y aseguró que no se sabe toda la verdad sobre el caso.

En diálogo con América TV, Pierri fue contundente: "El caso [de Ángeles Rawson] ya terminó y no se sabe toda la verdad, porque el piso de la investigación es incompleto". Y agregó: "Siempre sostuve que fue más de una persona la que cometió el delito, y no digo que haya sido Mangeri, sino que lo hizo un actor con colaboración, eso seguro".

Siempre sostuve que fue más de una persona la que cometió el delito, y no digo que haya sido Mangeri, sino que lo hizo un actor con colaboración, eso seguro

El abogado, que manifestó no tener "nada que ver" con el caso de la joven asesinada, dijo: "Yo suscribo la inocencia que Mangeri declaró en el expediente. Conozco una verdad y es la que él me contó cuando lo defendí. Y si el Estado se equivocó con Mangeri, el Estado debe dar la nulidad", agregó el penalista, quien además aseguró que hay personas privadas de su libertad por un proceso indebido.

Tras dar a conocer su opinión sobre el caso, el letrado continuó con fuertes críticas al sistema judicial, indicando que hay personas que "no están capacitadas para estar en la Justicia. Se ha politizado la Justicia y además se ha dividido en bandos".

"Yo defiendo el Estado de Derecho y el debido proceso, es mi trabajo, pero hay que decir que los tribunales se están deformando en tribunales de condena, quizás por producto de la inseguridad", dijo. "Pero la guerra no es contra la inseguridad, sino contra la corrupción, porque las cárceles están llenas de pobres imbéciles mientras los verdaderos delincuentes están en las calles", sentenció.

Las cárceles están llenas de pobres imbéciles mientras los verdaderos delincuentes están en las calles

Tras el descargo contra el sistema, y luego de asegurar que "no hay jueces independientes", el penalista hizo una salvedad: "La única Justicia muy independiente es la de Capital Federal, las demás juzgan con el diario en la mano". Es que para Pierri, "hay fiscales que juzgan de acuerdo a lo que leen en los diarios. Los medios influyen terriblemente".

Antes de concluir, Pierri elogió al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni resaltando su trayectoria. "Ojalá tuviéramos diez Zaffaronis, nos tenemos que poner de pie por él. Prestigió la Corte Suprema de Justicia, es un demócrata de punta a punta".

Y culminó, contundente, como durante toda la entrevista, con su opinión acerca de la muerte del fiscal Alberto Nisman : "A veces una persona abrumada puede llegar a matarse, yo creo que Nisman se mató...no sé qué desesperación tuvo".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.