Franco Davin dejó de ser el entrenador de Juan Martín del Potro

Davin dejó de ser el entrenador de Del Potro tras siete años
Davin dejó de ser el entrenador de Del Potro tras siete años Fuente: Archivo
El tenista tandilense lo anunció en sus cuentas de Twitter y Facebook; Martiniano Orazi también dejó de ser su preprador físico
(0)
24 de julio de 2015  • 14:53

El tenista tandilense Juan Martín del Potro confirmó hoy que Franco Davin y Martiniano Orazi dejaron de ser su entrenador y preparador físico, respectivamente.

"Hola a todos. Quiero contarles que Franco y Martiniano han dejado de ser mis entrenadores. Sólo tengo palabras de agradecimiento por los años que hemos trabajado juntos y les deseo lo mejor. También un agradecimiento especial a sus respectivas familias por el cálido apoyo más allá del tenis", escribió Del Potro en su cuenta de la red social Facebook.

Bajo la tutela de Davín y Orazi, "La Torre de Tandil" alcanzó el pico máximo de su carrera deportiva con la conquista del Abierto de los Estados Unidos 2009 y el puesto número 4 del ranking mundial ATP dos años más tarde.

Del Potro, de 26 años, se sometió el pasado 18 de junio a una tercera operación en su muñeca izquierda, cuyo rehabilitación será determinante para su futuro, después de dos intentos fallidos por regresar a las canchas con regularidad.

La primera cirugía que se practicó fue en marzo de 2014, le demandó una inactividad de 321 días y volvió al circuito en enero de este año en el torneo de Sydney, donde ganó dos partidos y fue eliminado en cuartos de final.

De inmediato, anunció su baja del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, volvió a operarse y tuvo un segundo regreso trunco en el Masters 1000 de Miami, tras el que decidió una última operación en junio.

DyN y Télam

fc/at

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?