La Garra del handball le hizo partido a Brasil en la final pero se quedó con la medalla de plata

El equipo argentino de handball y su alegría con la medalla de plata
El equipo argentino de handball y su alegría con la medalla de plata Fuente: Telam
El seleccionado femenino, de gran torneo y con la clasificación olímpica para Río de Janeiro asegurada, cayó 25-20 en el gran duelo sudamericano
(0)
25 de julio de 2015  • 11:27

TORONTO (Télam).- El seleccionado argentino femenino de handball jugó una gran final contra Brasil, campeón mundial, pero perdió 25-20 y se colgó la medalla de plata en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto , en los que logró s u objetivo de clasificarse por primera vez en su historia para los Juegos Olímpicos .

El equipo dirigido por Eduardo Peruchena igualaba 12-12 al término de la primera mitad y jugó sin presiones contra las poderosas brasileñas, ya sin la presión de obtener el pasaporte a Río de Janeiro 2016.

Brasil apretó el acelerador en el segundo tiempo y sacó ventajas de diez (23-13), aunque las argentinas achicaron las distancias y terminaron haciendo un gran partido.

El seleccionado femenino vivió todas las sensaciones en estos Panamericanos , ya que por la zona perdió con Cuba y parecía que se esfumaban las chances olímpicas, cuando un sorpresivo triunfo de Uruguay sobre las cubanas le dio esperanzas nuevamente a ` La Garra Argentina`.

El equipo nacional venció con claridad a México en la semifinal y con Brasil, sede olímpica, ya en la final, consiguió la plaza tan esperada.

Las argentinas que le convirtieron a Brasil, en el Hall B del Centro de Exhibiciones de Toronto, donde se llevó a cabo la premiación, fueron Luciana Mendoza (5), Elke Karsten (5), Macarena Sans (4), Manuela Pizzo (2), Victoria Crivelli (2) y Amelia Belotti (2).

El seleccionado femenino argentino de handball sumó su cuarta medalla en la historia de los Juegos Panamericanos: plata en Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, más bronce en Río de Janeiro 2007.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.