Michael Jackson inédito

Un ex ingeniero de sonido del cantante dice contar con 20 temas de la estrella pop que nunca se editaron ni terminaron
(0)
26 de julio de 2015  

Michael Jackson aún no descansa en paz y es probable que no pueda hacerlo en el corto plazo. Como otras estrellas de la música, superada la conmoción por su partida repentina de este mundo, experimentó un nuevo apogeo discográfico. Y aun cuando se creía que se había editado y relanzado todo el material a su alrededor, incluso el que estaba en construcción al momento de su muerte, apareció su ex ingeniero de sonido, Michael Durham Prince, para afirmar que cuenta con veinte canciones inéditas y sin terminar del astro norteamericano.

Durham Prince afirmó en una entrevista con el diario francés Le Parisien que posee "veinte temas inéditos" del autor de "Thriller", fallecido el 25 de junio de 2009. Eso sí, "todos inacabados", según agregó el ingeniero de sonido.

Ya aparecieron dos álbumes póstumos de Michael Jackson: Michael, en 2010 y Xscape, el año pasado. Algunos meses después de la muerte del Rey del pop, su discográfica, Sony, y sus herederos firmaron un acuerdo por un monto record, valuado en más de 200 millones de dólares, según The Wall Street Journal. El acuerdo preveía la aparición de siete nuevos álbumes en un período de diez años, entre inéditos y reediciones. Actualmente "no hay nada previsto" respecto de un eventual nuevo disco póstumo, señaló Sony a la agencia AFP.

El recurso del dueto

El ingeniero de sonido de Jackson le contó a Le Parisien: "Por ahora no tengo derecho a mencionar los títulos de las canciones ni hacerlas escuchar". Durham Prince trabajó con el cantante desde 1995 y hasta su muerte. "Creo que no hay otros álbumes pero, por ahora, nuestra idea es dar a conocer nuevas canciones cada seis meses -añadió-. Hay mucho trabajo. Michael no cantaba los estribillos en los demos, por lo que es necesario encontrar quien lo haga. Forzosamente se tratará de dúos. Serán sus herederos y su casa discográfica los que se ocuparán de este asunto."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.